www.nexotrans.com

Toledo acogerá la final internacional del Optifuel Challenge 2017

Se elige la conducción más eficiente

lunes 02 de octubre de 2017, 07:00h
Toledo acogerá la final internacional del Optifuel Challenge 2017
Ampliar
El Optifuel Challenge, la competición de Renault Trucks dedicada a la conducción económica celebra la final de su cuarta edición el día 18 de octubre en Toledo. 29 conductores de 29 países se disputarán el título de mejor eco-conductor internacional del año.

Esta competición fue creada en 2012 y nació con la intención de premiar la conducción eficiente, con el objetivo de reducir el consumo de forma sostenible, desde el primer kilómetro. Con esta prueba, Renault Trucks quiere demostrar su compromiso asumido con sus clientes en materia de economía de combustible.

29 conductores de 29 países se disputarán el título de mejor eco-conductor

29 finalistas entre 2.500 conductores

Desde principios de año, los 29 países participantes de esta edición han organizado competiciones nacionales para elegir al mejor eco-conductor de cada país, que el próximo 18 de octubre les representará en la final internacional. Un total de 2.500 conductores han participado en estas pruebas clasificatorias. El representante español que compite en esta final es Rubén Abad, de la empresa Gamertrans Norte.

La final del Optifuel Challenge constará de dos pruebas diferentes. En primer lugar, los conductores responderán un cuestionario teórico que pondrá a prueba sus conocimientos sobre los principios de la conducción económica y de la reducción del consumo de combustible. A continuación, efectuarán un recorrido de unos cuarenta minutos en carretera conduciendo el Renault Trucks T Optifuel. El vencedor será el que logre el mejor resultado de consumo sin sacrificar su velocidad comercial.