www.nexotrans.com

Aecoc analizará los beneficios de una logística sostenible

Aecoc analizará los beneficios de una logística sostenible

Presentará su recomendación para estandarizar la medición de la huella de carbono

lunes 04 de diciembre de 2017, 07:00h
Aecoc organiza el 13 de diciembre en Madrid una jornada que profundizará los procesos logísticos sostenibles. El responsable de transporte de Aecoc, Marc Nicolás, presentará las recomendaciones de la Asociación para medir la huella de carbono.

El objetivo es convertir las emisiones de CO2 en un indicador estratégico para la gestión empresarial que promueva acciones dirigidas a conseguir un transporte más sostenible y eficiente.

La jornada la inaugurará el subdirector general de la Oficina Española de Cambio Climático de España, Eduardo González, quien aportará la visión del Ministerio sobre esta cuestión.

Además, se presentará el proyecto Lean&Green de AECOC, mediante el que 15 empresas de España se han comprometido a colaborar y a reducir como mínimo en un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos logísticos en los próximos cinco años.

Participarán en la jornada: la CSR&Sustainibility manager de McDonald’s, María Victoria Castillo; el director general de Havi Logistics España, Rafael Gómez; la responsable de RSE Transporte Europa de XPO Logistics, Marlene Fine; el director de Sostenibilidad de Chep, Íñigo Canalejo; el director de Transporte de Heineken, Pedro Alonso y la directora de Medio Ambiente de Mercadona, Margarita Muñoz.