www.nexotrans.com

MAN, premiado por la sostenibilidad en el transporte

miércoles 13 de diciembre de 2017, 07:00h
Recogida del premio por parte de representantes de MAN.
Ampliar
Recogida del premio por parte de representantes de MAN.

La revista Transport concede por cuarto año los premios a la sostenibilidad. 16 categorías de las que MAN ha sido galardonado en la categoría estrella por el concepto de movilidad para desarrollar camiones completamente eléctricos.

MAN Truck & Bus y el consorcio austríaco Council für nachhaltige Logistik (Consejo de logística sostenible) han llegado a un acuerdo para probar y optimizar de manera conjunta camiones totalmente eléctricos. Los vehículos se producirán en la fábrica de MAN ubicada en Steyr, Austria. A comienzos de 2018 se pondrán a prueba en el día a día nueve camiones de reparto MAN totalmente eléctricos.

Las primeras pruebas de camiones totalmente eléctricos se harán con los de reparto

Está previsto que a finales de 2018 comience la producción de una pequeña serie inicial de camiones eléctricos, mientras que a principios de 2021 MAN iniciará la producción en serie de camiones eléctricos para el transporte de reparto urbano, contribuyendo así a reducir significativamente las emisiones y el ruido en los centros urbanos. Los camiones eléctricos de MAN funcionan con la energía producida por regeneración, de tal modo que sus emisiones de CO2 son cero. El potencial de electrificación del transporte de reparto es particularmente elevado en las ciudades, donde el control de la contaminación del aire y la reducción del ruido son cada vez más importantes.

En la transición de “bajas emisiones” a “sin emisiones”, las empresas de transporte y los gerentes de flotas tienen que afrontar numerosos desafíos que van más allá de lo que atañe al propio vehículo. En respuesta a esto, MAN Truck & Bus ha creado un equipo de asesores especializados en soluciones de transporte que se adaptan a las necesidades individuales y ofrecen el máximo beneficio económico. Además de las cuestiones relacionadas con el vehículo, el equipo de asesores también se ocupa de los temas relacionados con la infraestructura, el consumo energético, y los conceptos de mantenimiento y diseño de la flota.

EL premio

Desde 2011, el diario alemánTransport y la editorial HUSS-VERLAG otorgan cada dos años el Premio europeo a la sostenibilidad en el transporte. Entre los ganadores del concurso de este año se encontraban grandes grupos de la industria de vehículos industriales y proveedores, así como las típicas pequeñas y medianas empresas e incluso start ups.