www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull presenta en Madrid su nueva gama de bañeras

miércoles 13 de diciembre de 2017, 07:00h
Presentación de Cargobull en Argande del Rey.
Ampliar
Presentación de Cargobull en Argande del Rey.

El pasado mes de abril, Schmitz Cargobull dio a conocer en Zaragoza, toda la gama de semirremolques basculantes que desea trasladar desde Alemania al mercado español. Esta semana ha vuelto a repetir la presentación en Madrid, concretamente en Arganda del Rey. El Director de Producto, Javier del Mazo, compartió con todos los asistentes las soluciones de transporte adaptadas a las necesidades del mercado y se pudieron intercambiar ideas y opiniones relativas al vehículo, el chasis o la caja.

La caja de aluminio representa una alternativa más ligera que las del acero

Durante el acto se presentaron tanto la caja de acero como la de aluminio. El semirremolque de aluminio destinado al transporte de materiales especiales como el grano fino, arena, grava, áridos y asfalto con la caja en aluminio, representa una alternativa ligera que pone de relieve grandes ventajas como la rentabilidad, la usabilidad gracias al tipo de revestimiento y el tipo de chasis capaces de soportar cargas continuas y cuyo peso está optimizado.

El semirremolque con caja semirredonda de acero presenta una tara mayor, pero con otras particularidades y especificaciones como la posibilidad de soportar cargas más pesadas gracias a los diversos espesores de pared, y a la utilización de acero de grano fino de alta resistencia. La propia forma de la caja impedirá que la carga se quede adherida al vehículo y, al bajar el centro de gravedad mediante un piso más ancho, la reducida altura de la carga hace que el basculante se más estable y seguro y se comporte mejor en suelos irregulares. Además, la función de descenso automática proporciona una mayor estabilidad durante la basculación y se puede desactivar en caso necesario.

El mercado español

La compañía señala que el segmento de los basculantes ve incrementadas las ventas hasta en un 15% y Schmitz Cargobull ha conseguido hacerse con un 5% de cuota de mercado y espera acabar el año fiscal con un 10%.

La marca del elefante azul se adentra de pleno a la conquista de este segmento y pone a disposición del cliente toda una serie de herramientas que le permitirán estar más cerca del consumidor interesado en los semirremolques basculantes. Todo un año plagado de eventos con presentación y demostración de producto para que puedan conocer las últimas innovaciones y los mejores resultados de la gama devolquetes de Schmitz Cargobull.