www.nexotrans.com

Tecnología española en Chipre

jueves 21 de diciembre de 2017, 07:00h
El ministro Marios Demetriadis probando los nuevos sistemas.
Ampliar
El ministro Marios Demetriadis probando los nuevos sistemas.

Con motivo de la modernización del transporte público de Chipre que está llevando a cabo GMV, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Marios Demetriadis, ha podido ver en persona cómo funciona el sistema de gestión de flotas y de información al pasajero a bordo de un autobús en Nicosia.

El Ministro ha calificado este proyecto como muy importante para el transporte público del país por la implementación de la telemática y el sistema automático de billetes. Un sistema que se instalará gradualmente por todas las ciudades, mejorando los servicios de transporte público a todos los ciudadanos.

Al mismo tiempo se está avanzando en la instalación de una treintena de puntos de venta en las estaciones centrales, así como las instalaciones del sistema en todos los autobuses públicos en Chipre. Actualmente hay aproximadamente dos tercios de los 790 vehículos ya instalados y las flotas de las provincias más grandes de Nicosia y Limassol se completarán este mes de diciembre.

El servicio de GMV incluye el suministro, la instalación e integración de todo el equipamiento tecnológico y del software necesario en formato “proyecto llave en mano” para la flota de los autobuses del transporte público de Chipre, incluyendo el sistema de pago integrado, así como el sistema de gestión de Flotas (SAE) e información al pasajero.

Con la tecnología de GMV se puede conocer la localización de cada uno de los autobuses mediante GPS, tener comunicación permanente entre el conductor y el centro de control gracias a un ordenador instalado en el autobús, e intercambiar información de todo tipo como posibles incidencias, horarios previstos, servicios del personal, etc.

Gracias a estos sistemas inteligentes, se proporcionará información al cliente sobre la hora exacta de llegada del autobús en la parada. Otra de las ventajas del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) es la monitorización y control de flotas en tiempo real; el Ecodriving; y el suministro de información al pasajero a bordo en paneles localizados en las paradas, a través de una app y una web.