www.nexotrans.com

Repaso al plan de vialidad invernal en Castilla y León

Busca garantizar el tráfico ante cualquier situacion meteorológica e informar al ciudadano

viernes 29 de diciembre de 2017, 07:00h
Momento de la reunión entre Juan Carlos Suárez-Quiñones, María José Salgueiro, y diferentes responsables del Estado
Ampliar
Momento de la reunión entre Juan Carlos Suárez-Quiñones, María José Salgueiro, y diferentes responsables del Estado
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, junto a responsables del Estado en Carreteras, Tráfico, Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Aemet, se han reunido en la sede de la Delegación del Gobierno de España en Valladolid, para hacer un seguimiento del plan coordinado de la campaña de vialidad invernal en las carreteras de la Comunidad, que se puso en marcha el pasado 1 de noviembre.

La campaña se lanzó con una serie de objetivos, entre los que destacan: informar al usuario con la antelación suficiente de cualquier imprevisto, minimizar las perturbaciones al tráfico por las nevadas y evitar la formación de placas de hielo.

Sumando el personal desplegado por las dos administraciones, en Castilla y León cuentan de 4.300 profesionales, que son los encargados de llevar a cabo este plan por los más de 5.600 kilómetros de carreteras de titularidad estatal y 11.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica. Cuentan con 570 máquinas quitanieves, entre la Comunidad Autónoma y el Estado.

Coordinación entre las administraciones

En la reunión se ha incidido en la importancia de la colaboración entre las administraciones estatal, autonómica y local, y con otras comunidades autónomas limítrofes a Castilla y León.