www.nexotrans.com
Luis Montoro, presidente de Fesvial.
Ampliar
Luis Montoro, presidente de Fesvial.

Luis Montoro, sobre los datos publicados por la DGT

Fesvial alerta de la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar los accidentes

jueves 04 de enero de 2018, 07:00h

Tras las cifras sobre las muertes en carretera registradas por la DGT, el presidente de Fesvial, Luis Montoro, ha declarado que “Los datos positivos de los últimos años han provocado que nos confiemos y que los muertos en accidentes de tráfico hayan dejado de ser una prioridad de las administraciones y de la sociedad”, por lo que es necesario adoptar medidas más drásticas urgentemente.

Fesvial ha determinado como factores más preocupantes la presencia del alcohol y las drogas en la conducción y los reincidentes; los accidentes de tráfico laborales, por el incremento de la movilidad laboral y del e-commerce; las carreteras convencionales; y las distracciones por le uso de dispositivos como el teléfono móvil.

Desde Fesvial se han propuesto medidas como, por ejemplo, realizar más campañas informativas y de concienciación, un mejor mantenimiento de las carreteras, impulsar medidas como la presencia de la educación vial a lo largo del currículo escolar o revisar y modificar el catálogo de infracciones que restan puntos.

El presidente de la Fundación ha insistido en que “es preciso analizar y desarrollar estudios rigurosos y en profundidad, sobre las causas actuales de los accidentes de tráfico y las medidas efectivas para paliarlos. Es imprescindible realizar mejores campañas y acciones de formación, información, concienciación y divulgación en seguridad vial”.

Fesvial recuerda que “los costes directos e indirectos de los siniestros en España se pueden situar en más de 15.000 millones de euros anuales, según la OCDE”.