VGP llevará a cabo una adaptación del proyecto original de la nave para adecuarla a las necesidades particulares de Rhenus Logistics, ya que su objetivo es usar la nave para dar servicio a una de sus grandes cuentas europeas dentro del mundo del retail y a varios clientes relacionados con el mundo de la distribución alimentaria de frío.
El parque se encuentra en un emplazamiento estratégico, a cinco kilómetros del aeropuerto de Barajas, en la intersección entre la autovía A-2, que comunica Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de Madrid. La compañía dispondrá de más de 135.000 m2 construidos aptos para uso industrial y logístico en un ámbito de 225.000 m2 de suelo. Amazon, TNT y XPO Logistics son algunas de las empresas que ya han elegido implantarse en los nuevos desarrollos industriales de San Fernando.
Con esta operación, VGP completa en su totalidad el primer lanzamiento a riesgo de una plataforma logística de 22.750 m2 sin haber terminado su construcción. El próximo paso, según asegura la compañía, será la promoción especulativa de una gran plataforma de 40.000 m2.