www.nexotrans.com

Europa apoya la movilidad urbana sostenible

viernes 06 de julio de 2018, 07:00h
Violeta Bulc es la comisaria de transporte.
Ampliar
Violeta Bulc es la comisaria de transporte.

Elena proporcionará subvenciones con un valor total de 4,7 billones de euros. Esta ayuda beneficiará directamente a Madrid, ya que es una de las cinco ciudades del proyecto Hello, uno de los seis beneficiarios.

Elena (European Local Energy Assistance) proporciona subvenciones para asistencia de desarrollo de proyectos a promotores de proyectos públicos y privados. Ya ha otorgado alrededor de 120 millones de euros de apoyo de la UE, y se espera que lleguen hasta los 4,7 billones de inversiones esperadas sobre el terreno en 21 países.

La instalación fue creada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones

La instalación fue creada por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar la preparación de programas de inversión a gran escala, ambiciosos y de gran envergadura en eficiencia energética y energía renovable distribuida. Desde 2016, ELENA también apoya proyectos en el campo de la movilidad urbana sostenible e innovadora.

Seis proyectos de transporte actualmente se benefician de 12,4 millones de euros de la instalación de Elena. Se espera que estos proyectos generen una inversión total de € 511 millones. Uno de los proyectos es Hello que operan en 6 regiones en 5 países (Regiones de Rhine-Neckar, Hessen del Norte, Colonia-Bonn, Limburgo, Madrid, Oxfordshire y Île-de-France) que programa una inversión de 52,8 millones de euros en 2 000 vehículos eléctricos y 1 200 puntos de carga para servicios compartidos de movilidad eléctrica. (Firmado el 1 de mayo de 2018).

Fondo

Financiado en virtud del programa Horizonte 2020 desde 2014, Elena es implementado por el BEI como parte de un acuerdo con la Comisión Europea.

El soporte de las instalaciones de Elena puede cubrir hasta el 90% de los costos de desarrollo de proyectos elegibles, que pueden incluir gastos relacionados con la viabilidad y estudios de mercado; estructuración del programa; auditorías energéticas; estructuración financiera y / o preparación de procedimientos de licitación y arreglos contractuales. No cubre los costos relacionados con la inversión en sí.