www.nexotrans.com

Las compañías Alstom, NTL y RTM prueban su modelo de bus eléctrico

jueves 18 de enero de 2018, 07:00h
Prueba del autobús.
Ampliar
Prueba del autobús.

Las compañías francesas Alstom, NTL y RTM han comenzado a probar el bus eléctrico Aptis que desarrollaron juntos. Mientras tanto, el vehículo se ha instalado en la línea 82 de la red Aix-Marseille Provence Méditerranée Metropole, en condiciones reales de funcionamiento. Aptis es una solución innovadora de movilidad desarrollada conjuntamente por Alstom y NTL, cuyos prototipos se fabrican en el sitio de NTL en Duppigheim (Bajo Rin).

Se están probando dos modelos de Aptis, de dos y tres puertas

Las pruebas están diseñadas para evaluar las características específicas de Aptis en un nuevo entorno urbano, su sistema de carga, su autonomía y su desempeño de inserción en el tráfico después de las primeras pruebas exitosas en Ile-de-France, Lyon, Estrasburgo y Bélgica.

Actualmente se están probando dos prototipos de Aptis: la versión de dos puertas, que se probó en París en la red RATP, Lyon, Estrasburgo, Bélgica y ahora en Marsella; y la versión de tres puertas, que está siendo probada durante un año por Ile-de-France Mobilités en la red de Keolis entre Vélizy y Versalles.

Inspirado en el travía

Aptis, un autobús inspirado en el mundo del tranvía, ofrece una experiencia de confort única para los pasajeros. Los pisos bajos en todo el vehículo y las amplias puertas dobles permiten un flujo de pasajeros fluido y un fácil acceso para sillas de ruedas y carritos de bebé. Las ventanas panorámicas en la parte delantera y trasera del autobús proporcionan un 20% más de superficies de las ventanas que un autobús convencional, así como una zona de salón en la parte trasera. Aptis también se beneficia de bajos niveles de ruido.