www.nexotrans.com

Anfac se reúne con Ciudadanos en el Congreso

Tras reunirse con el grupo popular, la asociación ha tratado temas similares con el grupo naranja

viernes 26 de enero de 2018, 07:00h
La reunión mantenida con el Grupo popular.
Ampliar
La reunión mantenida con el Grupo popular.

El envejecimiento del parque de vehículos en España, las posibles medidas de mejora de la flexibilidad laboral y el diálogo social, de la formación, una nueva fiscalidad o el impulso a la fabricación y digitalización del sector de la automoción, han sido los temas tratados en una reunión de trabajo mantenida este mediodía entre representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y de Anfac. Esto ocurre un día después de reunirse con el Grupo popular.

'Debemos gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable'

Por parte de Ciudadanos estuvieron presentes, entre otros, Rodrigo Gómez, portavoz de Industria en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad y José Luís Martínez, portavoz de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático y también en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital. Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac fue el encargado de exponer los desafíos que tiene por delante el sector fabricante de vehículos en España para continuar siendo un lugar atractivo para inversiones futuras y retener su posición de liderazgo mundial y europeo.

Mario Armero ha explicado que si España quiere mantener su industria fabricante de vehículos en los primeros lugares europeos y mundiales tiene que manejar con talento el reto del cambio hacia un nuevo modelo de movilidad al que nos dirigimos. “Debemos gestionar con inteligencia esta transición para que sea rentable tanto en empleos, como en el mantenimiento de la actividad en nuestras fábricas y en la mejora del medioambiente. Una transición que tiene que estar influida por unas adecuadas políticas industriales y legislativas” afirma Armero.

El vicepresidente de Anfac subrayó el compromiso de la industria con la eficiencia y la sostenibilidad, destacando cómo el sector contribuye a la reducción de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Estas mejoras, favorecen la reducción en el proceso de cambio climático y la mejora de la calidad del aire, respectivamente. “Desde luego los modernos vehículos de cero y bajas emisiones forman parte de la solución para mejorar nuestro medioambiente, pero de nada sirve esta tecnología si tenemos un parque envejecido que no la incorpora” afirmó el vicepresidente de Anfac.