www.nexotrans.com

Fortrans aborda la situación del cártel de camiones

AndersenTax& Legal y RamcoLitigationFunding financiarán las demandas de los transportistas

viernes 02 de febrero de 2018, 07:00h
Otras jornadas organizadas anteriormente por Fortrans.
Ampliar
Otras jornadas organizadas anteriormente por Fortrans.

Grupo Fortrans ha organizado el próximo 6 de febrero una jornada jurídica para abordar la situación del cártel de camiones y ayudar a los profesionales ha realizar las denuncias necesarias. AndersenTax& Legal y Ramco han llegado a un acuerdo para financiar todos los procedimientos que se sigan bajo la dirección jurídica de Andersen Tax& Legal en España contra los fabricantes de camiones sancionados por la Comisión Europea en julio de 2016.

La UE anunció la sanción más alta por infracción del derecho de competencia

La Comisión Europea anunció una multa de casi 3.000 millones de Euros a determinados fabricantes de camiones por acuerdo en la fijación de precios para camiones de tonelaje medio y pesados (más de 6 y 12 Tn, respectivamente), retrasar las introducciones de nuevas tecnologías de emisión y transferir los costes de las normas de emisiones de la UE. Dicha sanción fue la más alta por infracción del derecho de la competencia impuesta por ese organismo.

Condiciones favorables

Iñigo Rodríguez-Sastre, socio responsable del área de litigios de las oficinas de Madrid y Valencia de Andersen Tax& Legal resalta que a través del acuerdo con RAMCO, los propietarios de camiones que quieran reclamar con la dirección jurídica de Andersen Tax& Legal gozarán de condiciones muy favorables, ya que quedarán liberados de todo tipo de costes por la tramitación del procedimiento judicial en todas las instancias, incluida la emisión de informes periciales así como de una posible condena en costas si el resultado fuera desfavorable.

José María Rebollo, socio responsable del área de litigios de la oficina de Barcelona de Andersen Tax& Legal, entiende que el grueso de las demandas se presentará durante los primeros meses de 2018 y anima a los propietarios de camiones de dichas marcas que contacten con su oficina de Andersen Tax& Legal más próxima para informarse del acuerdo sin compromiso alguno.