www.nexotrans.com

Mail Boxes Etc. adapta sus servicios de mensajería internacional

La razón principal ha sido el número de exportaciones de los últimos 3 meses de 2017 (225.000 envíos)

martes 27 de febrero de 2018, 07:00h
Mail Boxes Etc. adapta sus servicios de mensajería internacional
Ampliar

La compañía Mail Boxes Etc. se ha adaptado al incremento de demanda en contratación de servicios de mensajería internacional por parte de sus clientes, que coincide con los datos que recientemente ha ofrecido la oficina estadística de la Comisión Europea (Eurostat). Las exportaciones crecieron en España un 8% el pasado ejercicio 2017.

Los países a los cuales MBE lleva a cabo más envíos internacionales son Francia, EEUU, Alemania e Italia

El comercio internacional abre las puertas a un mundo de oportunidades y nuevos mercados para las empresas. Mail Boxes Etc. ha detectado la tendencia alcista a las exportaciones y está proporcionando herramientas, recursos, e información para ayudar a las empresas a salir al exterior, conociendo las barreras o posibles restricciones que se pueden encontrar para acceder a un mercado. La franquicia dispone de sistemas para la gestión completa de tasas y aranceles aduaneros.

El director de Operaciones de Mail Boxes Etc., Oscar Adell, explicaba que el aumento de las exportaciones se debe, sobre todo, a “la apertura de las empresas españolas al exterior. Desde Mail Boxes Etc. estamos proveyendo a estas compañías de todo lo necesario para gestionar sus envíos internacionales con seguridad”. Además, añade que ha crecido el número de empresas que apuesta por la internacionalización y “nosotros ayudaremosa estas compañías a gestionar con éxito sus relaciones comerciales con los mercados internacionales”.

Exportaciones

Los tres últimos meses de 2017, la compañía gestionó 225.000 envíos correspondientes a mensajería internacional de empresas de diversos sectores y tamaños.Los países a los cuales MBE lleva a cabo más envíos internacionales son Francia, USA, Alemania e Italia; por otro lado, el incremento más notable de envíos respecto al año anterior fue en Sudáfrica, Canadá, México e India.

En los centros MBE han aumentado las peticiones de información sobre la importación y/o exportación de productos legales a la hora del envío de artículos para ampliar sus negocios. Los requerimientos a MBE por parte de las empresas coinciden con los datos que ofrece Eurostat: la Unión Europea sigue siendo el mayor cliente de las empresas, pero muchas también están empezando a exportar fuera de la UE.