www.nexotrans.com
Alberto Linares.
Ampliar
Alberto Linares.

Scania apuesta por el segmento urbano con un incremento del 32,4%

Declaraciones de Alberto Linares a NEXOBUS, con motivo del Sondeo 2017

martes 06 de marzo de 2018, 07:00h
Scania ha valorado como “muy positivo” el comportamiento del mercado de vehículos de más de 16 toneladas, donde han tenido un crecimiento del 8,9% con 229 unidades más que en 2016.

El director comercial de Scania, Alberto Linares, considera que han realizado un “excelente trabajo en cada uno de los segmentos”. Entre estos, Linares ha destacado, para NEXOBUS, el segmento de cercanías y el de interurbano, donde han matriculado 169 y 329 unidades. Sin embargo, el segmento donde más han experimentado un crecimiento notorio ha sido en el urbano, con 98 unidades, un 32,4% más que en 2016; “haciendo que hayamos terminado terceros y muy cerca del segundo. Sin embargo, es en este segmento donde más hemos crecido este año, por lo tanto considero que también aquí hemos realizado un año”.

Para 2018, el director comercial apunta a una matriculación de 500 unidades de las 3.000 con las que esperan que cierre el mercado, así como una participación del 17%. Para ello, Linares apuesta por “nuestra oferta de vehículos sostenibles, donde tenemos la gama más amplia de todo el mercado; seguir consolidando la actividad comercial a través de nuestros Concesionarios; incrementar nuestra presencia en el segmento de urbanos; y seguiremos la estrategia de estar más cerca de nuestros clientes, dando a conocer las virtudes de nuestra gama de productos urbanos y donde queremos incrementar nuestra presencia en los diferentes concursos”.

Novedades en la electrificación

“Estamos avanzando en el terreno de la electrificación y no paramos de investigar para ofrecer un amplio abanico de soluciones alternativas. Sin duda, estos avances se irán viendo a lo largo de estos años, algunos en un corto plazo, como el vehículo eléctrico que llegará en forma de eléctrico con carga por oportunidad en 2019 y un poco más tarde para carga nocturna”.

Declaraciones ampliadas en el Sondeo NEXOBUS 2017, que publicaremos en nuestra edición de papel correspondiente al mes de Marzo.