www.nexotrans.com
La EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías.
Ampliar
La EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías.

Málaga ofrece 2,5 millones de plazas de EMT en Semana Santa

Diariamente se incrementarán en 63.000, hasta un total de 400.000 adicionales en la semana

jueves 15 de marzo de 2018, 07:00h
La EMT de Málaga ofrece más de 2,5 millones de plazas en Semana Santa, uniendo todos los barrios con el centro de la ciudad. Un año más la EMT utilizará whatsapp para dar información de forma instantánea durante los desfiles procesionales desde el número 665 600 000.

Información disponible en paneles, autobuses, Twitter, Facebook, Whatsapp y aplicaciones gratuitas

La posición de las cofradías estará disponible a través de los más de 200 paneles situados en la vía pública, además de Twitter y Facebook y multitud de aplicaciones móviles accederán a la señal GPS de las procesiones utilizando la tecnología de la EMT. El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías se unen con el objetivo de fomentar el uso del autobús durante esta Semana Santa, y ofrecer la mejor información de las procesiones en este 2018.

La EMT ofertará una media de 63.000 plazas adicionales diariamente para mejorar la frecuencia y calidad del servicio en Semana Santa. En total serán 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana, hasta superar los 2,5 millones de plazas ofertadas.

La reciente puesta en servicio de 46 nuevos autobuses a lo largo de todo el 2017, permitirán que los malagueños puedan acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles en toda la ciudad. Desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en iOS y Android de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido. Igualmente, se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas de Hermandad en los días previos a la Semana Santa.

Cofradías con GPS

La EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses. La EMT dispone de un sistema para verificar y confirmar las posiciones que se ofrecen a través de las distintas aplicaciones, similar al utilizado para proporcionar la información de las posiciones de los autobuses. Se han comenzado a distribuir 20.000 itinerarios de Semana Santa en todas las líneas de la EMT. Por una parte se repartirán entre los usuarios de la EMT 10.000 itinerarios de los traslados y hermandades de barrio, a los que se sumarán otros 10.000 con el itinerario oficial de la Semana Santa 2018.