www.nexotrans.com

Los talleres madrileños promueven la seguridad vial

Madrid ha acogido la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable

miércoles 21 de marzo de 2018, 07:00h
Los talleres madrileños promueven la seguridad vial
Ampliar

Más de 2.500 corredores, 500 de ellos niños, participaron el domingo 18 de marzo, en la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable celebrada en Madrid. En total, participaron más de 60 equipos formados por talleres y proveedores del taller. La Carrera del Taller está promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, Conepa) y es prueba oficial preparatoria del EDP Rock&Roll Maratón de Madrid.

La prueba ha tenido una importante orientación a los más pequeños

Alberto Pastor y Pablo Villalobos fueron los primeros, respectivamente, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. En mujeres, la victoria fue para María Gómez Almendáriz y Sonia López Aguirregabiria, también en cinco y diez kilómetros, respectivamente. Por empresas, Mann-Filter se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5 como de 10 kilómetros. El Premio PRO Service al Mejor Trabajo en Equipo de Taller lo ganaron tanto en 5 como en 10 kilómetros los corredores de Auto Narváez.

La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable volvió a ser, por octavo año consecutivo, esa gran fiesta del mantenimiento responsable de vehículo que recuerda a la sociedad lo importante que es llevar el coche a punto. A pesar de las precipitaciones caídas durante todo el mes de marzo sobre la capital de España, más de 2.500 personas, 500 de ellos niños, disfrutaron ayer domingo, en una mañana soleada, de una carrera popular que incluía modalidades de 5 y 10 kilómetros, handbikes, sillas de atletismo y carreras para los más pequeños de la casa.

Iniciativa Ponte a punto

La Carrera del Taller está promovida por la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” y la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa) en colaboración con Stop Accidentes y Avanza ONG. Por segundo año consecutivo, la prueba ha tenido una importante orientación a los más pequeños, en quienes se ha pensado especialmente con el lanzamiento de la Guía “PequeRunner” y la presencia en carrera de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora. La carrera, que es prueba oficial preparatoria del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, ha contado con las modalidades de 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano en Valdebebas, y ha vuelto a contar con categorías de “handbikes” y sillas de atletismo.