www.nexotrans.com

Giterka Logistics elige Goodyear como proveedor

La compañía con sede en Lituania reparte anualmente más de 320.000 camiones con mercancía

jueves 22 de marzo de 2018, 07:00h

Giterka Logistics ha elegido a Goodyear como su principal proveedor de neumáticos para los 4.000 camiones y 4.300 trailers que opera en sus servicios de transporte de mercancías paneuropeos. La asociación significa que los neumáticos Goodyear serán suministrados para cubrir el 80% de las necesidades de la flota, que incluye unidades tractoras de dos y tres ejes y, principalmente, trailers refrigerados de tres ejes, así como una cifra creciente de trailers de descarga.

Giterka Logistics elige Goodyear como proveedor
Ampliar

El director de Operaciones de Girteka Logistics, Kristian Kaas Mortensen, ha comentado que en la empresa “llevamos a cabo una evaluación detallada de una variedad de marcas de neumáticos con un enfoque en el coste por kilómetro. En base a los resultados, tomamos la decisión de utilizar principalmente neumáticos Goodyear para nuestros más de 8.000 camiones y trailers”.

La tecnología Drive-over-Reader es parte de Goodyear Proactive Solutions

Desde Goodyear, el director de Flotas y Neumáticos Comerciales Recauchutados, Gregory Boucharlat, se ha mostrado satisfecho con que Girteka Logistics “haya elegido el valor de la propuesta de Goodyear, una solución que incluye neumáticos premium y tecnología avanzada. Actualmente estamos negociando cómo otros elementos de nuestro programa de asistencia a operadores Goodyear FleetFirst pueden beneficiar su funcionamiento. Con más de 2.000 proveedores de servicios TruckForce estratégicamente ubicados en 28 países de Europa, estamos cerca dondequiera que Girteka Logistics opere sus vehículos”.

Goodyear Drive-over-reader

Como parte de su estrategia de gestión de neumáticos, Girteka Logistics planea instalar un Goodyear Drive-over-Reader en su depósito más grande en Siauliai (Lituania). Esta tecnología de inspección de neumáticos automatizada comprueba rápida y fácilmente la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y el peso de cada vehículo cada vez que entra o sale del depósito.

La tecnología Drive-over-Reader es parte de Goodyear Proactive Solutions, conjunto completo de soluciones de administración de operaciones de vehículos para flotas, basada en tecnología de análisis predictivo. Goodyear Proactive Solutions permite a los propietarios de flotas administrar los costes de operación mejorando el rendimiento del vehículo y la flota detectando problemas antes de que sucedan, la eficiencia de combustible y reducción de la huella de carbono de la flota.