www.nexotrans.com

Jornada Corell sobre mercancías peligrosas

El transporte de este tipo de mercancías soporta modificaciones continuas en su legislación

lunes 02 de abril de 2018, 07:00h
Cartel de la jornada.
Ampliar
Cartel de la jornada.

Debido a las características de riesgo de este transporte en general, es clasificado atendiendo a su grado de peligrosidad, por lo que las legislaciones establecen una serie de condiciones mínimas, de carácter obligatorio, en operaciones de carga, descarga, almacenamiento o transporte de dichas mercancías.

El transporte de mercancías peligrosas puede suponer un riesgo para el medioambiente

Para la profundización del tema citado, la Fundación Corell organiza el próximo día4 de abril a las 9:00, la jornada “Logística de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril. Unidades de transporte e instalaciones de almacén”, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la fundación.

La jornada tendrá lugar en la Sala Arganzuela delMuseo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61, Madrid) y tiene como objetoformar e informar a las empresas, empleados y agentes que intervienen en esta especialidad de transporte.

Programa

Entre las 9:00 y las 13:45 horas, la jornada contará con una serie de ponentes que abarcarán distintos aspectos sobre el tema tratado. Contará, en la apertura del evento, con el subdirector general de Gestión y Análisis del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Benito Bermejo; con el director del Museo de Ferrocarril de Madrid, Carlos Abellán; y con el presidente del patronato de la Fundación Corell, Miguel Ángel Ochoa. El moderador será el economista y anterior director de la fundación, Carlos Pascual Quirós.

Por otro lado, Irene González, del Ministerio de Fomento, se encargará del informe anual ADR; el informe anual ferroviario de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria estará a cargo del jefe de área de dicha agencia, Luis del Prado.

Tras una breve pausa, el consejero de seguridad AD/RID, Antonio Gómez Trujillo, hablará sobre las operaciones de carga y descarga; el abogado y consejero de Seguridad, Arturo García Cobaleda, tratará el transporte de carretera (ADR): enlaces con ferroviario (RID), aéreo (IATA), marítimo (IMDG) y almacén (APQ.IGC,IP); y de la industria química en el transporte de carretera se encargará el director de Logística y Transporte de Feique, Jesús Soriano. El presidente de Astic, Marcos Basante, clausurará el evento.