www.nexotrans.com

Daimler crea un camión con las especificaciones de Estados Unidos

Cuenta con cabina de conductor baja y extra grande y un campo de visión panorámica integral

jueves 26 de abril de 2018, 07:00h
El nuevo modelo de Daimler para EEUU.
Ampliar
El nuevo modelo de Daimler para EEUU.

Daimler Trucks presenta el Freightliner Econic SD, un camión especial para requisitos municipales para el mercado norteamericano. El vehículo es más conocido por los clientes europeos como el Mercedes-Benz Econic, que es utilizado frecuentemente por las empresas de eliminación de desechos, entre otros. Ambos vehículos se caracterizan principalmente por su concepto único de baja entrada con una cabina de conductor baja y extra grande y un campo de visión panorámica integral. Por un lado, esto facilita la entrada y salida frecuente del vehículo y, por otro lado, aumenta especialmente la visibilidad del conductor en el ajetreado tráfico del centro de la ciudad, una clara ventaja de seguridad para otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas. .

Es una adaptación del Mercedes-Benz Econic, disponible para Europa

Con la introducción a América del Norte, el mayor fabricante de vehículos comerciales del mundo una vez más utiliza las fortalezas de su estrategia de plataforma global. Al igual que el Mercedes-Benz Econic, su hermano estadounidense sale de la línea de producción en la planta de camiones más grande del mundo en Wörth (Renania-Palatinado). Desde el Palatinado, los camiones se dirigen a Gaffney, Carolina del Sur, donde Freightliner Custom Chassis Corporation lleva a cabo el montaje final con ajustes para el mercado de América del Norte. El Freightliner Econic SD con el motor DD8 (350 hp) de seis cilindros en línea está equipado con un ensamblaje principal producido localmente en Detroit, Michigan, que proviene de la familia de motores MDEP (Medium Duty Engine Platform) desplegada en todo el mundo por Daimler Trucks.

Freightliner y Western Star

Con sus marcas de camiones Freightliner y Western Star, Daimler Trucks North America (DTNA) es líder del mercado con una participación de mercado de alrededor del 40% en los segmentos de servicio mediano y pesado (Clase 6-8). Para Daimler Trucks North America, el último miembro de la familia, un vehículo que es muy popular entre los clientes, hace posible abrir un segmento completamente nuevo para la marca Freightliner. En Europa, el Mercedes-Benz Econic ha formado parte del paisaje urbano de ciudades y municipios durante unos 20 años y ha demostrado su fiabilidad en numerosas aplicaciones.