www.nexotrans.com
Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es el  asistente lateral, que ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad.
Ampliar
Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es el asistente lateral, que ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad.

Opel presenta su nueva furgoneta familiar, el Opel Combo Life

jueves 10 de mayo de 2018, 07:00h

Opel ha presentado el pasado martes 8 de mayo su nuevo vehículo Combo Life. La presentación ha tenido lugar en el restaurante Invernadero de los Peñotes en Alcobendas (Madrid).

El evento contó con la presencia de su director general comercial, Jonathan Akeroyd; el jefe de producto del Combo Life, Gabriel de la Casa; el jefe de marketing de producto, Gabriel D’Amico; y la jefa de comunicación de Opel España, Marieta Jaureguizar.

El Combo de quinta generación se basa en una arquitectura completamente nueva. Es espacioso, práctico y versátil; equipado con una o dos puertas correderas traseras y se puede pedir en su versión normal, de 4,40 metros, o larga, de 4,75 metros; y con cinco o siete plazas. Una ventaja de su amplitud son los tres asientos traseros individuales, todos con anclajes Isofix para asientos infantiles.



Ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto



Está equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado. Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es el asistente lateral, que ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad.

El nuevo Opel Combo Life presenta nuevas soluciones innovadoras, de alta tecnología y relevantes para la seguridad, como la pantalla de proyección (HUD), la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, la cámara frontal Opel Eye, el control de velocidad de crucero automático, que adapta la velocidad a la del vehículo que circula delante si es necesario; la adaptación inteligente de la velocidad, que informa al conductor cuando se detecta un nuevo límite de velocidad mediante el reconocimiento de señales de tráfico; y la alerta de somnolencia del conductor evalúa el nivel de fatiga a través del estilo de conducción.

“Estamos en un periodo de muchísimos cambios en el mercado, estamos viendo como los SUV están acaparando casi todos los segmentos. Un cambio que nos afecta como marca es que tenemos unas marcas hermanas, con las que estamos en constante comunicación, aprendiendo mutuamente; además ahora tenemos una política de empresa bastante más ambiciosa y unos objetivos más claros”, ha señalado el jefe de marketing de producto, Gabriel D’Amico.


Infoentretenimiento y volúmen


El Combo Life también ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas. Los puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila garantizan que las tabletas y los teléfonos móviles inteligentes se puedan recargar. Una toma de corriente de 230V en el espacio para los pies del acompañante delantero permite que el pasajero conecte un ordenador portátil. Además, los teléfonos móviles inteligentes compatibles también se pueden cargar de forma inalámbrica a través de la plataforma de carga inductiva ubicada debajo de los controles del aire acondicionado.

La versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un volumen mínimo de equipaje de 597 litros. Las personas que requieren aún más espacio obviamente también pueden optar por versión larga con un volumen mínimo de equipaje de 850 litros. Sin embargo, el Combo Life no es solo una furgoneta familiar espaciosa y muy cómoda. También puede utilizarse como un pequeño vehículo de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros, lo que significa que transportar un equipo de camping, bicicletas o grandes paquetes del punto A al B no sea un problema. De nuevo, la versión más larga del Combo Life ofrece aún más capacidad cuando los asientos traseros están plegados, llegando a los 2.693 litros.