www.nexotrans.com

Petronor instala en buses un sistema de seguridad post- accidente

Con esta medida renueva su compromiso con la mejora de la seguridad laboral de sus empleados

miércoles 30 de mayo de 2018, 07:00h
Petronor instala en buses un sistema de seguridad post- accidente
Ampliar

Petronor ha comenzado a instalar un sistema pionero de seguridad post-accidente en los autobuses que transportan a sus empleados a los centros de trabajo.

Se trata del sistema E-Rescue, consistente básicamente en un dispositivo que permite desanclar rápidamente cada asiento del autobús en caso de siniestro y, mediante un conjunto de arneses, convertirlo en improvisada camilla para el rápido traslado de los heridos al centro hospitalario. De esta forma se acorta sustancialmente el tiempo de evacuación de los heridos.

Con esta medida, Petronor renueva su compromiso con la innovación y la mejora de la seguridad laboral de sus empleados, mediante la prevención de los accidentes ‘in itinere’ (accidente de tráfico ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo), que, según cifras oficiales, representan casi el 40% de la siniestralidad laboral.

Ya se ha instalado el sistema en dos unidades operadas por la empresa vasca de autobuses Vigiola y, antes de que finalice el mes de junio, estará operativo en otras siete unidades.