www.nexotrans.com

SEGÚN LA ENCUESTA PERMANENTE DE FOMENTO

En el último año se ha transportado un 8% más de toneladas que en el periodo anterior

miércoles 30 de mayo de 2018, 07:00h
Transporte de mercancías por carretera.
Ampliar
Transporte de mercancías por carretera.

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.419 millones de toneladas en los últimos cuatro trimestres, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores. En todo el año, los vehículos pesados españoles transportaron 346 millones de toneladas, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este trimestre se encadenan 13 trimestres consecutivos de crecimiento anual y 16 de crecimiento interanual.

En España se han transportado 1.419 millones de toneladas en el último año

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento de los últimos cuatro trimestres del 12%. También experimenta crecimiento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 2% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 6% en términos anuales.

Más transporte internacional

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un incremento del 18% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los últimos cuatro trimestres este tipo de transporte superó los 82 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.