www.nexotrans.com

Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020

Astic apoya la iniciativa de Fomento por el desarrollo tecnológico del transporte

El plan contiene 67 iniciativas relacionadas con la innovación en el Sector

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
Astic apoya la iniciativa de Fomento por el desarrollo tecnológico del transporte
Ampliar

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha anunciado su apoyo a la iniciativa propuesta desde el Ministerio de Fomento para la mejora tecnológica del sector del transporte e infraestructuras. Dicha iniciativa se encuentra recogida dentro del Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020, presentado el pasado 8 de noviembre. Fomento invertirá una media de 50 millones de euros en dicho Plan, que está compuesto por 67 iniciativas para el desarrollo y la innovación en el transporte por carretera.

Según ha explicado el director general de Astic, Ramón Valdivia, “esta propuesta es una buena noticia para el sector del transporte por carretera y una gran oportunidad para hacer llegar las demandas del sector en materia tecnológica”. También ha hecho alusión al hecho de que el Sector no dispone de planes de largo recorrido, sino de “acciones cuyo desarrollo máximo duraba la legislatura del Gobierno del momento que, además, solían dejar muy al margen al sector de la carretera”.

Astic ha insistido en que se permita al Sector poner sobre la mesa planes de innovación consensuados por los actores implicados para que así tengan proyección y aplicación real de futuro.

El plan presenta cuatro ejes de actuación: pasajeros, gestión de los transportes por parte de los operadores, rutas inteligentes y mejora de le eficiencia. Consta de 67 iniciativas propuestas por Fomento para promover el liderazgo mundial de España en el transporte y las infraestructuras a través de la innovación. Destaca la creación de plataformas digitales que permitan a los operadores de transporte que dependen de Fomento compartir datos y ofrecer soluciones de transporte multimodal, entre otras medidas.