www.nexotrans.com

Aeutransmer refuerza vínculos con el sector del Transporte Especial

Lo hizo durante la Asamblea General de socios de Astrae el pasado 7 de junio

miércoles 13 de junio de 2018, 07:00h
Daniel Crespo.
Ampliar
Daniel Crespo.

El pasado 7 de junio la Asociación de Empresas de Transporte Especial (Astrae) celebró su Asamblea General de socios en un clima de crecimiento sostenido del Sector, que tiene por delante el reto de disponer de equipos y vehículos para dar respuesta a esta demanda. El gerente de proyectos industriales en España del Grupo Gefco, Daniel Crespo, participó, en representación de los cargadores, en la mesa redonda 'Previsiones de mercado de transporte especial'.

Desde la Guardia Civil reconocen la necesidad de modificar la regulación de los coches piloto al no haber suficietes efectivas para realizar el acompañamiento

Crespo expresó la necesidad del usuario de tener información puntual del posicionamiento del vehículo y su mercancía, algo que todavía es necesario mejorar en este tipo de transporte. El subdirector de Operaciones y Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, se mostró sensible a la problemática del Sector y, en concreto, al trato que las concesionarias de las autopistas dan a este tipo de transporte impidiendo, en ocasiones, la circulación por sus vías y estableciendo tarifas de peaje disuasorias.

Por su parte, la jefa del área de Autorizaciones Especiales de la DGT, Maria Anuncia Ocampo, abordó la evolución del Sector en cifras, que arroja un crecimiento en número de viajes vinculados principalmente al transporte de carga indivisible proveniente del sector eólico.

El comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Leandro Fuentes, reconoció que, con el incremento de la demanda previsto, el Cuerpo no tendrá efectivos suficientes para realizar el acompañamiento, por lo que será necesario modificar la regulación de los coches piloto.

Mantenimiento de carreteras y canal de comunicación y colaboración

Por último, el jefe de servicio de Transportes Especiales del ‎Ministerio de Fomento, Rafael Rodríguez, fue interpelado sobre la situación actual de las carreteras y la necesidad de invertir en su mantenimiento para permitir el tráfico seguro de los vehículos de transporte especial.

Finalizó la Asamblea con el compromiso trasmitido por el miembro del comité ejecutivo de Aeutransmer, José Ramón Barragán, de mantener un canal permanente de comunicación y colaboración entre las empresas de transporte especial representadas en Astrae y los cargadores.