www.nexotrans.com

Atos presenta el paquete ‘software’ Codex AI Suite

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
Codex Atos.
Ampliar
Codex Atos.

La empresa de transformación digital Atos presenta Atos Codex AI Suite, el paquete de software de Inteligencia Artificial (AI) para apoyar a empresas e institutos de investigación.

Con Atos Codex AI Suite, los científicos de datos cuentan con una solución fácil, eficiente y rentable para construir y desplegar rápidamente aplicaciones de inteligencia artificial, extraer mejor el valor de los datos y desarrollar nuevas oportunidades comerciales.

Aprovechando el aprendizaje automático y las capacidades de aprendizaje profundo, Atos Codex AI Suite fomenta una nueva generación de aplicaciones de Inteligencia Artificial, que son capaces de detectar, razonar, actuar y adaptarse, para abordar una serie de desafíos científicos, industriales y empresariales, en áreas tales como la medicina personalizada, seguridad nacional, ciudades inteligentes y centros de datos inteligentes y autónomos.

Atos Codex AI Suite aborda nuevos desafíos con una generación de aplicaciones cognitivas que pueden abordar funciones complejas

Con Atos Codex AI Suite, las aplicaciones se pueden implementar y reubicar en múltiples entornos complementarios. Por ejemplo, disponen de una amplia variedad de nubes públicas, incluidas AWS, Azure y Google Cloud, con la que Atos anunció recientemente un acuerdo global.

“Este paquete de software es un paso más en el apoyo a nuestros clientes en su propia transformación digital. Atos Codex AI Suite aborda nuevos desafíos comerciales, científicos e industriales con una nueva generación de aplicaciones cognitivas que pueden abordar funciones complejas. Abre la puerta a nuevas áreas de aplicación y permite a nuestros clientes aumentar sus oportunidades de negocio”, ha explicado el director de Estrategia e Innovación, Big Data y Ciberseguridad de Atos, Arnaud Bertrand.

El conjunto de Codex ya se puede adquirir como una plataforma de software independiente o asociada a una infraestructura de servidor. Atos Codex AI Suite es la última innovación de Atos que completa su cartera de ofertas de Atos Codex.

Características y ventajas

Entre sus características destaca la aceleración del tiempo de comercialización, pues gracias al entorno compartido del paquete, los especialistas en datos pueden desarrollar las aplicaciones más complejas utilizando componentes calificados, aplicaciones y modelos capacitados para mejorar la calidad y desarrollar rápidamente aplicaciones. Además, ofrece un rendimiento óptimo a bajo coste, puesto que solo se asignan los recursos más relevantes. Los recursos de la nube se utilizan tanto como sea posible y los de alto rendimiento solo cuando es necesario.

Entre sus ventajas, las empresas basadas en HPC pueden aprovechar los beneficios de la IA, más allá de los límites de las simulaciones tradicionales, para desarrollar nuevas aplicaciones en áreas como la medicina de precisión, seguridad prescriptiva y reconocimiento de personas. Además, la flexibilidad entre el alojamiento en las instalaciones y la nube permite la rápida reasignación de recursos y aplicaciones en cualquier momento.