www.nexotrans.com

El director de Iveco insiste en el Gas Natural

`El Gas Natural es la única opción posible para un transporte sostenible´, Ruggero Mughini

jueves 12 de julio de 2018, 07:00h
Ruggero Mughini.
Ampliar
Ruggero Mughini.

El gas natural es la firme apuesta de Iveco para promover el uso de combustibles alternativos. Ruggero Mughini, Director de la marca para España y Portugal, hace un repaso a todas las ventajas del Gas Natural y explica cómo repercutirá su utilización en empresas y autónomos.

Iveco lleva más de veinte años desarrollando nuevos proyectos con gas

"Desde Iveco creemos firmemente en que el transporte sostenible es posible y el gas natural es, en este momento de transición energética, la única alternativa real a los combustibles tradicionales, que ya está disponible hoy en día y que además, es rentable. Tanto es así que Iveco lleva más de veinte años desarrollando nuevos proyectos para demostrarlo, siendo pioneros en la introducción de esta tecnología en el transporte por carretera, además de ser, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos medios y pesados para transporte de larga distancia; así como, autobuses urbanos y suburbanos", asegura Ruggero Mughini.

GNC y GNL

"En primer lugar hay que diferenciar el uso del gas natural comprimido, GNC, del gas natural licuado, GNL, que va dirigido al transporte por carretera de largas distancias, mientras que el GNC a un transporte de misiones urbanas e interurbanas. Tanto el GNL como el GNC son el mismo producto, pero en distinta fase térmica. Las ventajas son múltiples, sobre todo en ahorro y en sostenibilidad. El impacto medioambiental de un vehículo de gas natural es muy inferior al de un diésel. Por un lado, se reducen drásticamente las emisiones locales; y por otro, se mitiga el calentamiento global al tener menos emisiones de CO2. Es limpio, seguro, económico y con garantías de suministro. Es más, el gas natural en el transporte de larga distancia es la única opción real al diésel en la actualidad, tal y como reconocen numerosos expertos. Además, los costes en combustible de un vehículo de gas natural son un 30% menores que en el gasoil, por lo que suponen un ahorro muy importante, tanto económico como de emisiones, sin que eso afecte a la eficiencia de las flotas o su autonomía", asegura el directivo.