www.nexotrans.com

Continúa el conflicto de repartidores de prensa de Madrid

Como consecuencia, muchos quioscos han cerrado sus negocios por falta de suministros

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h
La pretensión de la empresa distribuidora pasa por despedir al 60% de la plantilla actual, esto es, 130 repartidores de prensa, indican desde Fenadismer.
Ampliar
La pretensión de la empresa distribuidora pasa por despedir al 60% de la plantilla actual, esto es, 130 repartidores de prensa, indican desde Fenadismer.

Después de un año de intentar negociar la renovación del actual contrato, las posiciones están muy alejadas pese a que la vigente relación estipulada finaliza el próximo 31 de agosto.

La Asociación de Repartidores de Prensa de la Comunidad de Madrid, organización integrada en Fenadismer, y la empresa distribuidora Dima Distribución Integral, actualmente propiedad del operador logístico Boyacá, siguen sin llegar a un acuerdo en cuanto a la renovación del actual contrato.

Durante los últimos cuatro días, los quioscos de prensa de la Comunidad de Madrid se hayan visto obligados a cerrar sus negocios ante la falta de suministro de la prensa diaria y de algunas revistas semanales

La pretensión de la empresa distribuidora pasa por despedir al 60% de la plantilla actual, esto es, 130 repartidores de prensa, indican desde Fenadismer. Aquellos que continúen trabajando a partir del 1 de septiembre verían rebajados sus ingresos al 60% de lo que actualmente perciben, teniendo en cuenta que en los últimos años ya sufrieron un recorte similar, lo que supuso a la empresa distribuidora un ahorro de más de 100 millones de euros en los últimos siete años.

Esta situación de conflictividad ocasionó que los repartidores de prensa se reunieran en asamblea en las instalaciones de la propia empresa distribuidora situadas en Torrejón de Ardoz (Madrid), lo que conllevó la represalia por parte de la Dirección de la empresa distribuidora de solicitar la intervención policial de los antidisturbios y la imposibilidad de acceder al recinto, situación que se mantiene hasta la fecha, según la Federación.

Consecuencias del conflicto

Ello ha supuesto que durante los últimos cuatro días, los quioscos de prensa de la Comunidad de Madrid se hayan visto obligados a cerrar sus negocios ante la falta de suministro de la prensa diaria y de algunas revistas semanales, que la empresa distribuidora está tratando de paliar “con la contratación ilegal de vehículos particulares para intentar hacer el reparto diario”, afirman desde la Federación.

Desde Fenadismer apelan a la empresa distribuidora a que reconsidere su “posición radical” y se avenga a mantener una negociación “responsable y sensata” con la actividad profesional que llevan desarrollando los repartidores de prensa durante los últimos 30 años.