www.nexotrans.com

Daimler promueve la cadena de suministro sostenible

viernes 03 de agosto de 2018, 07:00h
Una de las iniciativas de Daimler.
Ampliar
Una de las iniciativas de Daimler.

La compañía aumenta la transparencia en la cadena de suministro de materias primas uniéndose a varias iniciativas de sostenibilidad, entre otras de carácter humanitario.

Como parte de la ofensiva para una cadena de suministro sostenible de materias primas, Daimler AG une fuerzas con asociaciones, organizaciones y competidores en una serie de iniciativas. Los objetivos comunes son claros: estándares certificables, orígenes seguros y transparencia en la adquisición de materias primas de alto riesgo y una mejora tangible en las condiciones de trabajo y de vida de las personas a nivel local. Al unirse, Daimler AG está expandiendo su amplio compromiso con las iniciativas y está promoviendo activamente una mayor transparencia en las cadenas mundiales de suministro de materias primas. La compañía está dando otro paso importante hacia la conformación de la movilidad sostenible.

Daimler AG está expandiendo su amplio compromiso con las iniciativas

Unirse a otras iniciativas complementa las actividades ya existentes de Daimler AG para la adquisición responsable de materias primas y aumenta su impacto. El foco de las iniciativas está en la adquisición de cobalto, acero y aluminio. Un paso futuro en el camino hacia la adquisición sostenible de materia prima será la transparencia total de, por ejemplo, la cadena de suministro para la producción de células de batería. Las celdas de la batería contienen cobalto, así como litio, níquel, cobre y manganeso. "La expansión de la movilidad eléctrica impone nuevas exigencias a la industria automotriz y especialmente a las compras. Somos conscientes de nuestra responsabilidad en la adquisición de materias primas y unimos nuestras fortalezas en estas iniciativas a través de la cooperación con otras empresas comerciales", afirma Sabine Angermann, Jefe de compras y calidad de proveedores de materias primas y estrategia en Mercedes-Benz Cars.

Monitoreo sistemático de los riesgos

Renata Jungo Brüngger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para Integridad y Asuntos Legales: "Unir iniciativas es una adición importante y significativa a nuestras propias actividades, como el Sistema de respeto de los derechos humanos. De esta manera, podemos contribuir a largo plazo. mejoras para las personas afectadas ". Con el Sistema de respeto por los derechos humanos (ver el comunicado de prensa "Fuerte por los derechos humanos"), Daimler AG desarrolla un enfoque holístico para respetar los derechos humanos, tanto en sus propias compañías controladoras como a lo largo de la cadena de suministro. Como una medida importante, la compañía ha identificado alrededor de 50 materias primas potencialmente de alto riesgo. El objetivo es hacer que las cadenas de suministro para materias primas potencialmente de alto riesgo sean transparentes y tomar medidas orientadas al riesgo y orientadas a objetivos de manera sucesiva.