www.nexotrans.com

Adif firma un acuerdo marco para crear el primer centro de desarrollo de Hyperloop en Europa

viernes 10 de agosto de 2018, 07:00h
Adif firma un acuerdo marco para crear el primer centro de desarrollo de Hyperloop en Europa
Ampliar

VirginHyperloopOne ha firmado un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF para abrir un Centro de Ensayos y Desarrollo Avanzado en la región española de Andalucía, la primera instalación de desarrollo europeo de la compañía, valorada en aproximadamente 500 millones de USD. La inversión está supeditada a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas (préstamos y subvenciones a I+D+i para las instalaciones) para ayudar a establecer el nuevo centro.

Andalucía es un centro neurálgico para la innovación en el transporte

El acuerdo, facilitado por la empresa pública de infraestructuras estatal ADIF, fue firmado por la Isabel Pardo de Vera Posada, Presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF y Rob Lloyd, Director Ejecutivo de VirginHyperloopOne. Andalucía es conocida mundialmente por ser un centro neurálgico para la innovación en el transporte y el sector aeroespacial.

"Con sus sólidos sectores de transporte de alta velocidad, aeroespacial y alta tecnología, así como su excelente talento, España es ideal para el Centro de pruebas y desarrollo avanzado de VirginHyperloopOne", ha afirmado Rob Lloyd, CEO de VirginHyperloopOne. "Al invertir en el desarrollo y las pruebas de VirginHyperloopOne, España está ampliando su larga tradición como líder de transporte innovador y global. Estamos entusiasmados de asociarnos con un país con una visión de futuro en el desarrollo de la próxima generación de transporte ".

En bobadilla

El Centro de Pruebas y Desarrollo Avanzado VirginHyperloopOne se ubicaría en la región española de Andalucía, en Bobadilla, una aldea del municipio de Antequera, en la provincia de Málaga. Con más de 9.000 empresas en transporte y logística, el segundo mayor conglomerado aeroespacial en España y 20.000 empleados en I + D, el nuevo centro en Andalucía complementa la innovación en transporte avanzado, aeroespacial y alta tecnología en la región andaluza y seráun catalizador para mayor crecimiento económico. VirginHyperloopOne estima que contrataría entre 200 y 300 profesionales de alta cualificación en alta tecnología y el centro estimularía la creación de empleos indirectos en un amplio ecosistema de socios y proveedores en la región.

El centro de 19.000 metros cuadrados, que se planea abrir en 2020, desarrollará, probará y certificará componentes y subsistemas para mejorar continuamente la seguridad y fiabilidad de los sistemas Hyperloop. "Para que Hyperloop sea comercialmente viable, debe ser seguro y confiable: la seguridad es nuestra prioridad número uno", ha afirmado Josh Giegel, cofundador y director de tecnología de VirginHyperloopOne. "Hemos estado probando y mejorando nuestra tecnología durante los últimos cuatro años, incluida la construcción del único sistema Hyperloop a escala real en el mundo. En última instancia, el centro nos ayudará a cumplir nuestros primeros proyectos y escalar para satisfacer la demanda futura en todo el mundo ".