www.nexotrans.com

Bridgestone presentará en la IAA nuevos neumáticos

A partir de 2019, los neumáticos de camión y autobús incorporarán el sistema de etiquetado RFID

martes 11 de septiembre de 2018, 07:00h
Stand Bridgestone en una feria anterior.
Ampliar
Stand Bridgestone en una feria anterior.

Uno de los compromisos de Bridgestone, fabricante de neumáticos y otros productos derivados del caucho, es identificar y ayudar a superar los desafíos cotidianos a los que se enfrentan las flotas de vehículos; gracias a su gama de neumáticos, tecnologías y servicios premium. El fabricante busca dar respuesta a las necesidades clave de flotas, fabricantes de equipo original y clientes, ofreciendo nuevos productos y tecnologías que aporten soluciones prácticas, sostenibles y eficientes mientras ayuda a dar forma a la movilidad del futuro. En la IAA 2018, Bridgestone presentará en primicia nuevas e innovadoras propuestas que complementan su gama premium de neumáticos y soluciones de movilidad.

Todas las interfaces de Bridgestone (actualmente más conocidas como Total Tyre Care), utilizarán la tecnología RFID

La IAA de este año será testigo de la presentación de la nueva generación de neumáticos Ecopia de Bridgestone para camiones y autobuses. Desarrollados y testados en colaboración con clientes de flotas de Bridgestone de toda Europa, esta nueva gama de neumáticos Ecopia reducirá los costes operativos de las flotas durante todo el año, gracias a un significativo ahorro de combustible, con un agarre en mojado sin comprometer el kilometraje.

Estos nuevos neumáticos han sido diseñados para tener múltiples vidas, gracias al proceso de recauchutado de Bandag. Además, Bridgestone presentará en el IAA una nueva solución para el mantenimiento de vehículos de clientes de flotas. Mediante tecnología digital, esta innovadora propuesta permite aportar información basada en datos para garantizar el tiempo de operación de los vehículos, y tener bajo control los desafíos más comunes en las operaciones del día a día.

Bridgestone ha anunciado también que, a partir de 2019, los neumáticos de camión y autobús comenzarán a incorporar el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia), que aportará más valor a los clientes de flota, mejorando la trazabilidad de las cubiertas de sus neumáticos, y proporcionándoles un sistema para introducir y compartir datos de manera ágil, eficiente y precisa.

Compromiso con el futuro

Estas nuevas soluciones son solo el comienzo, pues Bridgestone conduce a las personas hacia el futuro de la movilidad. Tendencias a gran escala como el cambio climático, la digitalización y la creciente influencia de la estrategia Case (siglas en inglés de conectividad, autonomía, compartido y eléctrico), representan nuevos desafíos. Los asistentes a la IAA 2018 podrán presenciar, de primera mano, algunas de las áreas en las que Bridgestone está trabajando para proporcionar a las flotas soluciones seguras, eficientes, prácticas y sostenibles para el futuro.

El concepto smart corner de Bridgestone será mostrado por primera vez en neumáticos de camión y autobús con la revolucionaria tecnología ologic. Desarrollada para vehículos eléctricos, la tecnología ologic se basa en un mayor diámetro y una banda de rodadura más estrecha, lo que proporciona una extraordinaria eficiencia de combustible sin comprometer la seguridad. También se mostrará en la IAA la tecnología de amortiguación neumática Airide Pro de Firestone. Diseñada para usarse con remolques, Airide Pro garantiza un control real del cuerpo y el eje del chasis para una mejor experiencia de conducción, ampliando la vida útil de los neumáticos y reduciendo los costes totales de propiedad.