www.nexotrans.com

Javier Calleja, nuevo CEO de Solaris Bus & Coach

Cambio importante en Solaris tras una decisión de los nuevos propietarios del Grupo Caf

lunes 08 de octubre de 2018, 07:00h
Javier Calleja.
Ampliar
Javier Calleja.
Desde el pasado 3 de octubre, Javier Calleja se ha incorporado a Solaris Bus & Coach como nuevo CEO. El nuevo CEO de Solaris Bus & Coach tiene una amplia experiencia comercial en muchos sectores, incluida la industria del transporte. Durante los últimos 20 años, Javier Calleja, ha sido socio de Bain & Company, una firma consultora. Se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bilbao (España) y obtuvo el título de Master en Administración de Empresas en Insead en Francia.

“La compañía está entrando en un nuevo capítulo”

“Somos afortunados de tener a alguien del calibre de Javier Calleja y su experiencia empresarial para dirigir Solaris”, comentó el presidente del Consejo de Supervisión de Solaris, Josu Imaz. “Confío en que implementará con éxito nuestra estrategia y aprovechará las oportunidades futuras del mercado, especialmente en el sector de la movilidad eléctrica”. Y agregó respecto a la nueva incorporación, que “está centrado en el cliente y orientado a los resultados, y junto con todos los empleados avanzará en la compañía para fortalecer la posición de Solaris como líder en movilidad eléctrica”.

Por su parte, Javier Calleja declaró: “estoy encantado de ser parte de Solaris. Es un gran honor para mí conducir y servir a esta fantástica compañía. La compañía está entrando en un nuevo capítulo, tenemos un nuevo accionista y la industria está atravesando una enorme transformación con la tendencia de la movilidad eléctrica. Estoy totalmente convencido de que, al aprovechar la sólida plataforma existente de Solaris, el apoyo de Grupo Caf y trabajar en conjunto con todo el equipo, continuaremos la senda de crecimiento de nuestra empresa”