www.nexotrans.com

ESTRATEGIA DE CIBERDEFENSA

El Consejo de la UE adjudica a Airbus y Atos la ciberseguridad de 17 instituciones

miércoles 10 de octubre de 2018, 07:00h
El Consejo de la UE adjudica a Airbus y Atos la ciberseguridad de 17 instituciones
Ampliar

Airbus y Atos serán los proveedores preferentes de soluciones de ciberseguridad de las instituciones europeas clave durante un periodo mínimo de seis años. Airbus CyberSecurity y Atos, como contratista principal, han sido seleccionados por el Consejo de la Unión Europea para proporcionar competencias, productos, servicios y soluciones de ciberseguridad para proteger los sistemas informáticos de 17 instituciones, servicios y agencias europeas.

El contrato marco, en el que Airbus Defence and Space, matriz de Airbus CyberSecurity, también figura como contratista principal, sitúa a este consorcio como proveedor de soluciones de ciberseguridad para las instituciones europeas clave. Las instituciones europeas podrán implementar en las entidades una solución de ciberseguridad coordinada y actualizada que incluye vigilancia altamente automatizada, detección y respuesta de alertas, formación y estudios para desarrollar una hoja de ruta de ciberseguridad para hacer frente a futuras ciberamenazas.

Los expertos del consorcio proporcionarán a las autoridades europeas un análisis in situ de las amenazas y planes de respuesta

“Se trata de un acuerdo histórico para nosotros en el área de la ciberseguridad. La decisión de la Unión Europea de adjudicar a Airbus CyberSecurity un contrato de seguridad informática supone un fuerte respaldo a nuestra capacidad y a nuestra competencia. La ciberseguridad es un área de cada vez mayor preocupación para muchas instituciones en la era de la digitalización”, afirmó el director ejecutivo de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke.

Por su parte,el director de Operaciones de big data y seguridad de Atos, Pierre Barnabé, añadió que “este contrato supone un paso adelante en nuestra alianza estratégica con Airbus Defence and Space para proteger unos organismos de gran relevancia, y va a permitir a Europa desarrollar una estrategia europea de ciberdefensa”.

Los expertos del consorcio proporcionarán a las autoridades europeas un análisis in situ de las amenazas y planes de respuesta para los ataques, lo que les permitirá responder de forma eficaz y rápida a estos riesgos. Además, el consorcio se encargará de sensibilizar a todos los empleados de las instituciones europeas sobre las ciberamenazas y les impartirá cursos de formación sobre ciberseguridad.