www.nexotrans.com

Extremadura autoriza la contratación de líneas regulares

“Servirán para vertebrar todo el territorio de la región y conectar los municipios más pequeños”

martes 06 de noviembre de 2018, 07:00h
Begoña García Bernal afirmó que estas contrataciones 'servirán para vertebrar todo el territorio de la región'.
Ampliar
Begoña García Bernal afirmó que estas contrataciones "servirán para vertebrar todo el territorio de la región".
El Consejo de Gobierno de Extremadura autorizó el pasado 30 de octubre la contratación del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera en la Comunidad.

Se dividió en 44 lotes, con un presupuesto global de 7,3 millones de euros y por un período de 20 meses, a contar desde enero de 2019. Según ha señalado la consejera del Área de Transportes, Begoña García Bernal, estas contrataciones, en régimen de concesión de servicio público, “servirán para vertebrar todo el territorio de la región y conectar los municipios más pequeños, no solo entre ellos, sino también con las cabeceras comarcales para poder acceder a diversos servicios públicos”.

"El precio de licitación de los servicios de transporte regular de viajeros se ha triplicado desde el inicio de la legislatura”

Asimismo, García Bernal ha destacado el hecho de que el precio de licitación de estos servicios de transporte regular de viajeros “se haya triplicado desde el inicio de la legislatura”. Según ha detallado, “el período comprendido entre los años 2000 y 2015 el precio medio fue de un millón de euros, en 2016 y 2017, ascendió hasta 1,8 millones de euros, en 2018, 2,4 millones de euros, y ahora, el precio de licitación de estas prestaciones para los ejercicios 2019 y 2020 se fija en los 3,3 millones anuales”.

Este precio de licitación, supone “ayudar a las empresas a alcanzar el equilibrio económico en la prestación del servicio”. Además, la consejera advierte de que al tratarse de un servicio público, “deberá cumplir las condiciones de accesibilidad para que nadie quede al margen”.