www.nexotrans.com

Canarias aprueba las subvenciones para los PMUS

El presupuesto para estas ayudas para los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles es de 400.000 euros

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:00h
Pablo Rodríguez, firmó el pasado 2 de noviembre la orden por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones.
Ampliar
Pablo Rodríguez, firmó el pasado 2 de noviembre la orden por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, firmó el pasado 2 de noviembre la orden por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias para la actualización de los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles, (PMUS).

El presupuesto destinado a estas subvenciones asciende a 400.000 euros. La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Canarias y el plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles que comenzará a contarse a partir del día siguiente de la publicación.

Al respecto, Pablo Rodríguez explicó que "el objeto de estas subvenciones es contar con instrumentos de planificación de movilidad que apuesten por la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados”.

“El objetivo es apostar por la implantación de formas de desplazamiento sostenibles”

Podrán beneficiarse de estas ayudas todos los ayuntamientos canarios que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Además, la subvención concedida será compatible con la percepción de otras ayudas, ingresos o recursos asignados para la misma finalidad, procedente de Administraciones, así como entes públicos o privados financiados con el mismo fondo estructural.

Los Ayuntamientos interesados deberán dirigir las solicitudes a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y podrán presentarla a través de la aplicación informática existente en la Sede Electrónica de la propia Consejería.