www.nexotrans.com
Cartel por los 70 años de Luis Simões.
Ampliar
Cartel por los 70 años de Luis Simões.

La empresa Luis Simões cumple sus primeros 70 años

Larga trayectoria marcada por el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, como motores

jueves 15 de noviembre de 2018, 07:00h
Luís Simões celebra este año 2018 su 70º aniversario. Una larga trayectoria marcada por el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad como motores fundamentales de crecimiento.La apuesta innovadora de Luís Simões se traduce en un incremento de la actividad y de la productividad de la compañía. Un ejemplo es el importante aumento de las unidades de copacking por mes, alcanzando los 3,2 millones de unidades en 2017, una cifra cinco veces superior a la de 2008, que se situó en 502.000 unidades.

El pasado ejercicio, Luís Simões facturó 239 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior

En los últimos 10 años Luís Simões duplicó el número de centros de operaciones logísticas y creció en un 80% en sus plataformas de cross docking, aumentando su red en la Península Ibérica. LS ya opera en 50 lugares frente a los 22 en los que estaba presente en 2008, llegando a recorrer en 2017 unos 200 millones de kilómetros. Del mismo modo, en esta última década Luís Simões invirtió 70 millones de euros en la automatización de sus Centros de Operaciones Logísticas (COL). Cobra una especial relevancia el COL de Cabanillas del Campo, Guadalajara, dotado con las más novedosas tecnologías en sistemas y procesos, incrementando la productividad de sus operativas.

El pasado ejercicio, Luís Simões facturó 239 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior. Así, el impulso de la innovación y la sostenibilidad en los últimos años ha favorecido que el grupo crezca de forma exponencial. De hecho, en la última década, Luís Simões ha incrementado su volumen de ventas en torno a un 50%. A lo largo de estos 70 años de historia, la sostenibilidad también ha estado presente en toda actividad desarrollada por Luís Simões. De hecho, en 2010 fue la primera compañía de transporte y logística a nivel ibérico en operar con Megacamiones. En la última década, el operador logístico ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en un 16%.

El compromiso de Luís Simões con el medioambiente queda patente además en crecimiento de la tasa de reciclaje de residuos, incrementandose durante los últimos 10 años del 55% hasta el 79%. Asimismo, la renovación de la flota es una de las constantes de Luís Simões. En 2008, tan sólo el 33% de la flota de Luís Simões estaba compuesta por camiones Euro V, mientras que en la actualidad, el 83% son camiones Euro VI y el 14% son Euro V.

70 años de reconocimiento

En sus 70 años de andadura, Luís Simões ha recibido diversos reconocimientos a su labor y actividad en el mercado ibérico. Entre ellos destacan el Premio Kaizen o el Máster en Operación Logística, otorgado por la revista Distribución Hoy, medio de referencia en Portugal, entre otros. Además, José Luís Simões, presidente del consejo de administración fue galardonado el pasado mes de mayo en Badajoz con el Premio Ros Internacional.

Un galardón que cada año reconoce la trayectoria profesional de un empresario destacado cuya compañía tengan una especial relevancia en la región de Extremadura, donde LS opera desde hace 30 años.Para celebrar los 70 años que cumple la compañía, Luís Simões acaba de lanzar un nuevo sitio web, con una imagen renovada y modernizada, reflejo de los aprendizajes sumados a lo largo de su historia.

La apuesta por la digitalización del operador se refleja en esta nueva plataforma con un diseño adaptado a las exigencias de los consumidores y una mejor navegabilidad. Luís Simões nace en el año 1948 como una empresa familiar de transporte de mercancías que, gracias a la innovación y la sostenibilidad, ha evolucionado hasta lo que hoy en día es el líder en el mercado de flujos de transporte por carretera entre España y Portugal.

“Este año 2018 conmemoramos 70 años de un camino que recorremos con la dedicación de cada uno de nuestros colaboradores, con la confianza de los clientes y con la complicidad de nuestros partners. Son 70 años de sueños realizados a través de un arduo trabajo, de una voluntad constante y de la capacidad de hacer más y mejor. 70 años de compromiso inequívoco con la sostenibilidad. Y gracias a todos nuestros profesionales y colaboradores podremos afrontar los retos que están por venir, porque juntos seguiremos avanzando en el camino.”, afirma José Luís Simões, Presidente del Consejo de Administración de Luís Simões.