www.nexotrans.com

Arriva Galicia donará parte de su recaudación a los proyectos de la Fundación Andrea

martes 20 de noviembre de 2018, 07:00h
Arriva Galicia donará parte de su recaudación a los proyectos de la Fundación Andrea
Ampliar

La empresa de transporte Arriva Galicia desarrollará una iniciativa solidaria cuya recaudación se destinará a apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Así lo recoge el convenio de colaboración firmado por representantes de Arriva Galicia y de la Fundación Andrea en Santiago.

El director general de Arriva Galicia, Juan Gómez Piña, y la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, fueron los encargados de rubricar el acuerdo a través del cual Arriva Galicia donará a la Fundación Andrea el 5% de los billetes de autobús expedidos durante los días comprendidos entre el 10 y el 16 de diciembre dentro de la iniciativa ‘Semana solidaria de Arriva Galicia’, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo. Así, en 2017 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de Cogami para apoyar a mujeres con discapacidad o víctimas de violencia de género.

La cantidad recaudada durante la ‘Semana solidaria de Arriva Galicia’ se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea y que contribuyan a apoyar a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.

En 2017 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de Cogami para apoyar a mujeres con discapacidad o víctimas de violencia de género

Esta donación de Arriva Galicia también se destinará al área de proyectos para familias desplazadas, que se materializa en las Casitas de la Fundación, viviendas temporales para familias con niños con una larga estancia hospitalaria en el Chus, y en las becas para familias desplazadas a otros hospitales de España. Y, por último, la iniciativa solidaria también contribuirá al área de proyectos hospitalarios de la Fundación Andrea, que se encarga de dulcificar espacios pediátricos hospitalarios, así como de colaborar con escuelas hospitalarias, unidades de atención temprana, etcétera.

Juan Gómez Piña ha asegurado que “esta colaboración con la Fundación Andrea nos parece importante para apoyar y visibilizar la extraordinaria labor que realizan con las familias y los niños que sufren enfermedades. Además, en Arriva Galicia estamos especialmente sensibilizados con los problemas de la población infantil, puesto que somos uno de los principales operadores de transporte escolar de Galicia y movemos a más de 10.000 alumnos cada día”.

Por su parte, Charo Barca destacó que “esta iniciativa de Arriva Galicia nos permitirá reforzar nuestros proyectos a favor de las familias con niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, sin olvidar la importancia de esa plataforma de visibilidad que nos brindan con esta campaña, que nos permitirá aproximar nuestro nombre y nuestro trabajo a muchos más lugares de Galicia”.