www.nexotrans.com
Arriva Group e Inclusive Employers: nueva estrategia de inclusión
Ampliar

Arriva Group e Inclusive Employers: nueva estrategia de inclusión

Entre los objetivos, aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo y de conductoras de la compañía

martes 04 de octubre de 2022, 07:00h

Arriva Group lanza su nueva Estrategia de Inclusión para garantizar un enfoque coordinado en todos sus negocios europeos mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos, de modo que las empresas del grupo Arriva estén alineadas en torno a unas metas comunes. Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Inclusión en Reino Unido, sede principal del Grupo, la Estrategia cuenta con unos objetivos que se centran en cuatro áreas clave: empleados, entorno laboral, clientes/usuarios, y la comunidad - implicación local.

El 50% de los altos cargos y directivos serán mujeres

Los objetivos prevén que el Grupo Arriva aumente el número de mujeres y de otros grupos subrepresentados en puestos de dirección y gestión, así como un aumento significativo del número de mujeres empleadas en puestos de conductora. Cada país desarrollará planes de acción para apoyar los objetivos, según su contexto.

La nueva estrategia se extenderá hasta 2030, momento en el que la empresa espera conseguir que:

- El 25% de sus altos cargos y directivos pertenecerán a grupos infrarrepresentados.
- El 50% de los altos cargos y directivos serán mujeres.
- Un aumento del 100% en el número de mujeres conductoras en todos los países.

Mike Cooper, director general de Arriva Group, ha afirmado: "Estos objetivos se han fijado porque Arriva sabe que los lugares de trabajo inclusivos tienen más probabilidades de contar con equipos diversos, y esto es un componente fundamental para tener un negocio próspero y sostenible a largo plazo. Al contar con equipos más diversos, podemos adoptar diferentes puntos de vista, perspectivas y experiencias, lo que nos desafía a ser aún más innovadores en las soluciones y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y pasajeros". Alison O'Connor, directora de Personas, dijo: "Estoy orgullosa de ver la nueva estrategia lanzada hoy. Ya tenemos áreas de buenas prácticas en nuestro negocio en materia de inclusión, pero queremos unirnos detrás de una ambición clara para que podamos asegurarnos de que todos los empleados de Arriva sean capaces de tener éxito independientemente de su edad, género, etnia o cualquier otra característica. Esta estrategia consiste en garantizar que no haya barreras para el éxito y que todos los compañeros puedan esperar trabajar y progresar en sus carreras en igualdad de condiciones".

Objetivos 2025

Antes de la fecha de entrega de 2030, Arriva ha establecido un objetivo provisional para 2025, momento en que la empresa espera que el 40% de sus altos cargos y directivos sean mujeres (actualmente es el 30%). Arriva trabajará activamente para aumentar las solicitudes de mujeres en puestos de conductoras, y cada negocio se propondrá un aumento mínimo del 10% anual con el objetivo de duplicar el número de conductoras empleadas en Arriva para 2030. También quiere aumentar en un 10% el número de altos cargos y directivos procedentes de grupos subrepresentados para 2025.

El número actual de mujeres conductoras varía significativamente, dependiendo del país y del tipo de empresa que opera. Arriva sabe que este es un camino que requerirá diferentes enfoques para lograr un aumento significativo. La estrategia se ha desarrollado junto con Inclusive Employers, tras la adhesión de Arriva a la organización en 2021. Inclusive Employers son expertos en inclusión en el lugar de trabajo y trabajan con organizaciones que se han comprometido a dar prioridad a la inclusión y a crear lugares de trabajo verdaderamente inclusivos. Disponer de una estrategia sólida con objetivos claros ayudará a Arriva a superar retos sociales como el envejecimiento de la población, el déficit de competencias en profesiones como la ingeniería y, también, la era tecnológica, que ha creado una necesidad de competencias y cualificaciones diferentes a medida que el mundo se va transformando en cero. Esto se combina con la representación femenina en trabajos que históricamente han sido realizados por hombres. La estrategia pretende mitigar estos factores centrándose en las primeras carreras profesionales y aumentando la representación de los grupos infrarrepresentados para ampliar las competencias, perspectivas y experiencias de la plantilla.

En los próximos años, la visión de Arriva es ayudar a configurar un futuro en el que el transporte de pasajeros sea la mejor opción. Una parte importante de esa visión es ser conocido como un empleador justo e igualitario, como un gran lugar para trabajar y una organización que atrae a los mejores talentos.

Nueva campaña

En el marco del lanzamiento de la nueva Estrategia de Inclusión, Arriva lanza su primera iniciativa para promover un entorno social más inclusivo con la campaña ‘Puedo ser yo’. En esta campaña conocemos a personas que trabajan en Arriva que comparten sus puntos de vista y experiencias de trabajo en Arriva. Son perfiles distintos que comparten cómo siendo ellos mismos han encontrado en Arriva un espacio en el que su vida familiar, sus intereses o sus valores son respetados.