www.nexotrans.com

Expertos piden responsabilidad en transición ecológica

Representantes institucionales recalcan la importancia de los nuevos modos de transporte

miércoles 19 de diciembre de 2018, 07:00h
Withe Paper de 'Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas'.
Ampliar
Withe Paper de 'Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas'.
El pasado 24 de octubre, se celebró Madrid Summit 2018, con el lema ‘Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas’. A modo de recordatorio, estas jornadas sirvieron para recordar que las empresas tienen un papel esencial como dinamizadoras de la transición ecológica y que son imprescindibles; y una sociedad preocupada por el medio ambiente y por políticas como Madrid Central; se ha recogido en el White Paper de ‘Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas’.
Los expertos en el mercado aseguran de que aquellas compañías que no apuesten por una movilidad sostenible se quedarán fuera del mercado. Una de las empresas que más ha contribuido, según el White Paper, es Toyota. Esta ha eliminado hasta 92,7 millones de toneladas de CO2 del aire con sus 12 millones de vehículos híbridos. Por otro lado, Alphabet destaca por sus servicios de renting a proyectos como AlphaCity. Y gracias a su éxito, la compañía celebra la revolución en la movilidad que están creando.

Empresas como Mahou-San Miguel, Endesa, KPMG, Correos y Seur, que llevan a cabo iniciativas pioneras en movilidad sostenible. Y el sector de la automoción, también ha realizado grandes esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible, y cada vez son más los fabricantes que apuestan por una mayoría de modelos limpios en su portfolio, ya sean eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno o de GNV.

Es por ello, que representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, Ayuntamiento de Madrid y DGT invitan a que haya una convivencia sana entre los medios de transporte alternativos. Además, los expertos piden no demonizar ninguna tecnología que impulse a los vehículos que aporten variedad de alternativas para lograr una sociedad más ecológica.