www.nexotrans.com

Nuevo camión MAN TGX XXL con motivos navideños

El vehículo se ha desplazado por jardines de infancia, escuelas y centros para personas discapacitadas

viernes 28 de diciembre de 2018, 07:00h
Camión MAN TGX XXL.
Ampliar
Camión MAN TGX XXL.
Con la llegada de la Navidad, MAN Truck & Bus han colaborado por decimocuarta vez con un MAN TGX XXL 18.500 iluminado y decorado con temática navideña. Este camión, desde el 21 de diciembre, se ha desplazado por numerosos jardines de infancia, guarderías, escuelas, clubes y centros para personas discapacitadas.
Este vehículo ha sido transformado por los aprendices del taller de formación de MAN, el cual está compuesto por un semirremolque en el camión navideño de MAN. Para conseguir el brillo y el destello navideño del “trineo” rojo se ha utilizado una guirnalda de luces LED de aproximadamente 240 metros de largo que los aprendices han fijado a la tractora y al semirremolque con más de 300 bridas. Las letras de MAN están hechas con una retroiluminación especial que permite ese brillo. Además, para asegurar la iluminación, el semirremolque está equipado con baterías que pueden recargarse con el motor de 500 CV del TGX, lo que permite obtener siete horas de iluminación navideña alimentada únicamente por energía eléctrica.

El vehículo TGX cuenta con la tracción MAN HydroDrive acoplable en el eje delantero para asegurar que pueda llegar a los diferentes destinos de forma segura. Incluso, con las condiciones atmosféricas más adversas, el vehículo tiene un botón que convertirá al mismo en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas a prueba de invierno, tanto con nieve como hielo.

Espíritu social

Esta actividad por parte de MAN es realizada por los empleados de MAN que, voluntariamente, se ofrecen a realizar esta gira navideña por los centros para niños y personas desfavorecidas, así como los mercados navideños de toda Baviera. Además, el semirremolque del camión lleva un cargamento de chocolate y regalos para los niños. El encargado de organizar esta gira, Stefan Kaserer, del departamento de Marketing de MAN, ha contado que “el regalo de Navidad más bonito para todos nosotros es contemplar la alegría de los niños y el brillo en su mirada cuando ven el camión de Navidad”.