www.nexotrans.com

EMT Madrid presenta una nueva convocatoria de conductores

lunes 11 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) imparte el curso preparatorio para el nuevo concurso de la EMT Madrid.

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) ha publicado este martes 5 de febrero un nuevo concurso para la selección y contratación de conductores para su flota de autobuses, de la que se espera contratar en torno a 300 conductores. Las solicitudes para inscribirse se presentarán, antes del 25 de febrero, exclusivamente por correo electrónico dirigido a la EMT.

La EMT pretende contratar en torno a 300 nuevos conductores

En el Centro de Formación de Fenadismer en Madrid, situado en la zona de Legazpi, se va a impartir el curso preparatorio para la realización de los exámenes que contempla el referido concurso de la EMT. Asimismo, aquellos aspirantes que no tengan el certificado CAP en vigor podrán renovar dicha titulación en el Centro de Formación de Fenadismer, así como la recuperación de los puntos del permiso de conducir necesarios para acceder a las pruebas.

El curso se desarrollará en fin de semana (sábado y domingo) en horario de 8:00 a 15:00 horas, comenzando el sábado 16 de febrero y con una duración aproximada de dos meses.

Requisitos

Los aspirantes que deseen optar a dicha convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

− Poseer el permiso de conducir D, sin necesidad de acreditar antigüedad.

− Poseer el CAP vigente.

− Tener el título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente.

− Poseer al menos 10 puntos en el permiso de conducir.

− Como novedad, en esta convocatoria a los aspirantes no se les exigirá experiencia laboral previa en la conducción de autobuses o camiones, que sí se exigía en convocatorias anteriores.