www.nexotrans.com

Mercedes-Benz eCitaro: autobús urbano del año 2019 en España

martes 12 de febrero de 2019, 07:00h
Mercedes-Benz eCitaro: autobús urbano del año 2019 en España
Ampliar

El nuevo autobús urbano totalmente eléctrico eCitaro ha sido coronado como el autobús urbano del año 2019 en España. El jurado artífice de dicha elección estuvo compuesto por 46 expertos de empresas de transporte y asociaciones.

Después de ser presentado al mundo por primera vez durante el IAA para vehículos comerciales en otoño, comenzó la producción en serie del vehículo y los primeros autobuses se pusieron en funcionamiento en las rutas de autobuses de servicio regular. La victoria en España ya es una tradición para Mercedes-Benz, ya que el año pasado, el Tourismo ganó el premio ‘Touring coach of the year’.

Mercedes-Benz eCitaro

La electromovilidad y la tecnología de alto voltaje se rigen por sus propias reglas, por lo que Mercedes-Benz ofrece un servicio completo para el nuevo eCitaro: la marca de servicios Omniplus ha desarrollado un concepto de capacitación específico para los empleados de los operadores de transporte. Un taller de demostración especialmente equipado muestra el hardware requerido para el manejo seguro de componentes de alto voltaje. Paralelamente a la introducción del eCitaro, la guía de rescate para los autobuses que llevan la estrella Mercedes ha tenido un capítulo especialmente agregado para el eCitaro: Mercedes-Benz y Omniplus han pensado en todo.

La tensión a bordo del eCitaro puede ser de hasta 750 voltios, lo que significa que no solo el personal del taller, sino también los servicios de rescate deben estar preparados con anticipación. La guía informa a este último sobre la ubicación de los componentes de alto voltaje y las posiciones de los interruptores de corte de emergencia al lado del asiento del conductor y detrás de la aleta del enchufe del cargador. Operar estos interruptores y girar la llave de contacto hace que el eCitaro no tenga tensión. Todos los circuitos eléctricos se interrumpen y la tensión disminuye. Los servicios de rescate pueden entrar en acción con seguridad.

La información de rescate forma parte del concepto integral de seguridad de Mercedes-Benz. El objetivo de este concepto es la prevención de accidentes con el apoyo de sistemas de asistencia innovadores y únicos. En los autobuses urbanos de servicio regular, estos incluyen, el nuevo asistente de frenado activo Preventive Brake Assist con reconocimiento de peatones, y el igualmente nuevo Sideguard Assist. Si ocurriera un accidente, sin embargo, la atención se centra en mitigar las consecuencias. El Citaro y el eCitaro también están equipados para esto, por ejemplo, con protección contra impactos frontales y la construcción anular de alta resistencia del cuerpo del autobús, y finalmente con las pautas para los servicios de rescate.