www.nexotrans.com

Solaris recibe nuevos pedidos para Polonia

Con este pedido, Włocławek se une a las flotas que están transformándose en cero emisiones

martes 12 de febrero de 2019, 07:00h
Solaris Urbino 12.
Ampliar
Solaris Urbino 12.

Solaris Bus & Coach SA suministrará tres autobuses eléctricos a la ciudad polaca de Włocławek. Asimismo, Solaris recibió un pedido de 25 autobuses urbanos de piso bajo de Przedsiębiorstwo Komunikacji Miejskiej (PKM), un operador de transporte local en Katowice. Este pedido de Katowice tiene un valor de 5,14 millones de euros y los tres autobuses eléctricos para Włocławek representan un valor de casi 1,98 millones de euros.

Con este pedido, Włocławek se une a los municipios polacos que están transformando la flota de transporte público en una flota de cero emisiones. Ambos pedidos se entregarán a finales de este año. Los autobuses eléctricos Solaris Urbino 12, encargados por el Ayuntamiento de Włocławek, serán los primeros vehículos de transporte público con transmisión eléctrica en esta ciudad. Las baterías Solaris High Energy con una capacidad de 200 kWh y un eje con motores eléctricos integrados de 2x125 kW conforman el tren de transmisión.

Los buses estarán adaptados para enchufar la carga de la batería, aunque están preparados para el montaje de los pantógrafos

Solaris también entregará cuatro estaciones de carga independientes para depósitos de autobuses. Los buses estarán adaptados para enchufar la carga de la batería, aunque están preparados para el montaje de los pantógrafos. Las instalaciones eléctricas Urbino de doce metros contarán con aire acondicionado y están equipadas con un sistema de calefacción híbrido, involucrando pre-acondicionamiento térmico para ayudar a reducir el uso de energía en la desafiante temporada otoño-invierno. Los tres autobuses eléctricos de Urbino 12 se desplegarán en las calles de Włocławek en octubre de 2019.

En Katowice, el operador de transporte Przedsiębiorstwo Komunikacji Miejskiej (PKM) espera sus primeros autobuses en diciembre de 2019, una serie de Solaris Urbino 12 con un motor Euro 220 de 220 kW. Además, estarán equipados con el llamado sistema de arranque en frío que facilita la ignición a temperaturas de hasta -32 grados centígrados. Aire acondicionado, sistema de monitoreo de video con cámaras internas y externas y una grabadora, así como un extenso sistema de información para pasajeros adaptado a las necesidades de los discapacitados visuales, por ejemplo, mediante botones braille. También habrá internet Wi-Fi gratis y puertos USB. A petición del cliente, se instalará una cabina del conductor cerrada por razones de seguridad. Otra característica de seguridad es el sistema de extinción de incendios equipado con un sensor adicional en el compartimiento del motor.