www.nexotrans.com

Los buses eléctricos articulados llegan a Rumanía

Los lotes de vehículos solicitados son dos: 12 vehículos irán a la ciudad de Braşov y 44 a la de Timişoar

miércoles 13 de febrero de 2019, 07:00h
Los buses eléctricos articulados llegan a Rumanía
Ampliar

En Rumanía, las ciudades de Braşov y Timişoara pronto dispondrán de autobuses eléctricos articulados gracias a la licitación emitida por el Ministerio de Desarrollo Regional y Administración Pública junto con los dos municipios. La licitación se refiere a vehículos articulados, que deben combinarse con 19 estaciones de carga rápida y 56 estaciones para una carga lenta durante la noche. Los lotes son dos: 12 vehículos irán a Braşov, 44 a Timişoara. El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el 15 de abril. La inversión está parcialmente financiada por la Unión Europea. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Bucarest publicó el 5 de febrero una convocatoria de licitación para el suministro de 100 trolebuses IMC por un valor estimado de 45 millones de euros.

El Ayuntamiento de Bucarest publicó el 5 de febrero una convocatoria de licitación para el suministro de 100 trolebuses IMC

Todavía en Rumania se está realizando otra licitación para 51 autobuses eléctricos, en este caso de 12 metros de largo, que se dividirán en cuatro ciudades. Los primeros ebuses en Rumania fueron suministrados por Solaris al municipio de Cluj Napoca, donde circularán 41 autobuses eléctricos cuando terminen las entregas.

La licitación emitida por el Ministerio de Desarrollo Regional y Administración Pública, junto con los dos municipios (Braşov y Timisoara), prevé una inversión total de alrededor de 39 millones de euros. Los vehículos objeto de la licitación son autobuses eléctricos articulados de 18 metros de longitud. El primer lote consiste en el suministro de 12 ebuses que circularán en Braşov. Brasov es una ciudad de 300.000 habitantes ubicada a menos de 200 kilómetros al norte de la capital, Bucarest. La docena de autobuses eléctricos se suministrarán junto con un total de 16 estaciones de recarga, de las cuales 4 para recarga rápida y 12 (según el número de vehículos) para recarga nocturna lenta en el depósito.

La licitación del autobús eléctrico incluye un segundo lote de 44 ebuses, que se convertirá en parte de la flota de autobuses de Timişoara. El pedido también incluye, por supuesto, 44 ​​estaciones de carga lenta y 15 estaciones de carga rápida. Además, la otra licitación rumana para autobuses eléctricos consta de 51 vehículos y finalizará el 12 de marzo (inicialmente, la fecha límite para la presentación de ofertas fue el 17 de enero, que luego se extendió). Los autobuses eléctricos serán entregados a las ciudades de Alba Iulia, Buzau, Constanta y Ploiesti.

Bucarest tendrá 100 nuevos trolebuses batería

Como se mencionó anteriormente, el Ayuntamiento de Bucarest también está comprando 100 trolebuses IMC de 12 metros con un alcance de al menos 20 kilómetros sin conexión a la red de cables. Estos vehículos serán utilizados en áreas suburbanas de la ciudad capital. La duración del contrato será de 24 meses, pero los postores que propongan la entrega de más trolebuses en el primer año del contrato recibirán puntos adicionales, informa Rumania Insider. La fecha límite para presentar ofertas es el 15 de abril, que se evaluará antes del 15 de septiembre.