www.nexotrans.com

BPW reinventa el tren de rodaje para remolques

Un concepto modular completamente digitalizado para uso en carretera y fuera de carretera

jueves 21 de febrero de 2019, 07:00h
Eco Air de BPW.
Ampliar
Eco Air de BPW.

Con una plataforma para correr engranajes que ha sido completamente rediseñada, BPW ahora cubre aplicaciones tanto en carretera como fuera de ella. Esto significa que el tren de rodaje se puede configurar para remolques que se pueden usar con la misma facilidad y eficiencia en la carretera como en el sitio de construcción. Lo más destacado es un ADN digital que acompaña al vehículo a lo largo de su vida con servicios inteligentes.

Con el nuevo tren de rodaje Eco Air, BPW ha logrado la tarea de utilizar menos componentes para crear una gama aún más amplia de variantes, y al mismo tiempo hacer que el chasis sea más robusto y más ligero. Con Eco Air, BPW se ha dado cuenta por primera vez de su integración sujetada de fácil mantenimiento de la suspensión neumática en una viga de eje redondo, sin tener que recurrir a elementos con formas adicionales. Un proceso de láser patentado genera un perfil tridimensional en los componentes, que los interbloquea de manera confiable mientras se desmonta.

BPW mostrará el nuevo tren de rodaje del 8 al 14 de abril en Bauma, en Múnich, en el área al aire libre en el stand FN.827/9

Al diseñar el sistema de tren de rodaje modular Eco Air, BPW también tenía en cuenta los requisitos de la industria de la construcción: los engranajes de marcha para aplicaciones en carretera y fuera de carretera ahora se basan en una sola plataforma. El diseño modular y sujetado de la suspensión neumática BPW significa que solo los componentes defectuosos deben reemplazarse según se requiera durante las reparaciones. La arquitectura modular con componentes inteligentes estandarizados permite a los fabricantes de vehículos comprar chasis BPW como un kit y ensamblar la variante deseada de los componentes en el sitio. Utilizando el ejemplo de un fabricante de vehículos de tamaño mediano, BPW ha demostrado que sus tiempos de entrega promedio pueden reducirse de diez días a dos horas.

BPW subraya la robustez del tren de rodaje en todas las condiciones de funcionamiento con su promesa de garantía: tiene una validez de más de tres años en el eje, la suspensión, la integración, el cubo y los cojinetes, así como tres años en el fuelle, el amortiguador y el cilindro del freno.

ADN digital de por vida, ciclos de desarrollo eliminados

BPW ha desarrollado su nueva generación de equipos de rodaje digitalmente desde cero: cada componente recibe sistemáticamente información sobre todas sus propiedades técnicas y posibles combinaciones. Esto significa que el tren de rodaje se puede configurar en línea en el menor tiempo posible. El fabricante del vehículo puede integrar un modelo CAD del tren de rodaje directamente en su diseño CAD. El sistema inteligente evita errores en la configuración y acelera todo el proceso de diseño y pedido. Se puede iniciar un pedido en línea desde la configuración, que equipa el chasis con un ADN digital de por vida: controla automáticamente la producción y la entrega de BPW y también acompaña al tren de rodaje durante el mantenimiento y el servicio de piezas de repuesto.

El nuevo concepto modular y la digitalización integrada permiten que BPW elimine virtualmente los ciclos de desarrollo convencionales para los engranajes en funcionamiento: la arquitectura y los componentes ya no se rediseñan cada cinco o siete años, como es habitual en la industria, pero ahora están sujetos a un proceso de innovación permanente. Eco Air ya está siendo utilizado por clientes piloto y entrará en producción en serie en mayo.