www.nexotrans.com

Iveco, premiado en Small-Scale LNG Summit

Iveco presenta su visión del transporte sostenible, el GNL y la logística cero emisiones

jueves 21 de febrero de 2019, 07:00h
Marco Liccardo.
Ampliar
Marco Liccardo.

Iveco participó en la segunda edición del Small-Scale LNG Summit, que tuvo lugar en Milán (Italia). El evento reunió a toda la cadena de valor de los profesionales de GNL especializados en proyectos a pequeña escala. Iveco fue invitado a hablar en el evento, participando en la mesa redonda sobre ‘Llevar el futuro. GNL como combustible’.

El vicepresidente de Desarrollo de Producto en CNH Industrial en Iveco, Marco Liccardo, compartió el escenario con representantes del Energy Delta Institute, la Italian Biogas Association, la Autoridad de la Red Portuaria del Mar de Cerdeña/MedCruise, el Ministerio Marítimo de Portugal y el la Comisión Europea. Presentó la visión de la compañía para el transporte sostenible, que considera al gas natural como una solución madura, especialmente para el transporte de mercancías y el transporte de larga distancia, una visión que es respaldada por las instituciones y los gobiernos de la Unión Europea a través de políticas y subsidios que buscan fomentar el uso de este combustible alternativo, y el desarrollo de una infraestructura necesaria.

Iveco recibe este reconocimiento por su continua oferta de soluciones para el transporte sostenible y cero emisiones

El compromiso de Iveco fue reconocido en Small-Scale LNG Summit con el premio al ‘Uso más proactivo del GNL en el transporte’ por su oferta continua de soluciones para el transporte sostenible y sin emisiones, incluida la fabricación y la mejora constante de los vehículos propulsados por GNL. Los premios reconocen los mayores logros en la industria de GNL y se otorgan a empresas y personas que han influido positivamente en la industria del gas natural licuado en cada etapa de la cadena de valor.

Marco Liccardo declaró que “este premio es un testimonio de nuestro compromiso con la tecnología del gas natural y las soluciones innovadoras que hemos desarrollado a lo largo de los años, lo que ha llevado a la industria a avanzar hacia un transporte sostenible. Estamos viendo un cambio en el mercado hacia tracciones alternativas y, en particular, al GNL para el transporte pesado. El crecimiento de la demanda se ha acelerado considerablemente y esperamos que esta tendencia continúe. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestras soluciones de gas natural para mantener nuestro liderazgo tecnológico, y esperamos mantenernos por delante del mercado en los próximos años”.