www.nexotrans.com

Endesa inaugura el primer punto de carga rápida en una estación Galp

El próximo martes 26 de febrero, Endesa y Galp estrenan su primera Isla de la Energía

lunes 25 de febrero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El próximo martes 26 de febrero, Endesa y Galp estrenan su primera Isla de la Energía. Esta primera infraestructura de recarga, que ya está en funcionamiento, se encuentra situada en la estación de servicio Galp ubicada en la carretera N-II, P.K. 29 sentido Madrid, en el municipio de Alcalá de Henares.

Se trata de una infraestructura de recarga rápida, de 50KW, que una recarga de 100km en 15 minutos

Es la puesta en marcha del primer punto de recarga de Endesa en la Comunidad de Madrid y el primero de los cinco que se instalarán en estaciones de servicio de Galp. Se trata de una infraestructura de recarga rápida, de 50KW, que permite que un usuario de vehículo eléctrico pueda recargar unos 100km en 15 minutos. Cuenta además con los tres estándares de carga rápida existentes en el mercado, con lo que pueden cargar todos los modelos de vehículos eléctricos y se puede utilizar por cualquier usuario con una sencilla aplicación móvil.

En la inauguración contaremos con la presencia del director general de Endesa X, Josep Trabado, la nueva línea de negocio de Endesa ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía; y el gerente de Galp Energía en España, João Diogo, con quienes se podrá hablar de los planes de ambas compañías en el mundo de la movilidad eléctrica.