www.nexotrans.com

La Vito estará disponible en marzo con nuevos motores

Es el primer vehículo comercial con la unidad diésel de cuatro cilindros OM 654

lunes 04 de marzo de 2019, 07:00h
Mercedes eVito.
Ampliar
Mercedes eVito.

Al ampliar su gama de productos, Mercedes-Benz Vans ahora ha mejorado aún más su bestseller del segmento de furgonetas medianas: la Mercedes-Benz Vito. Entre los aspectos más destacados se encuentran los motores diésel de cuatro cilindros de alto par para el Vito Tourer con la aprobación del vehículo de pasajeros. En comparación con el predecesor, la nueva gama de motores OM 654 reduce las emisiones y los valores de consumo a la vez que optimiza el ruido y la vibración. En línea con el lanzamiento de ventas en marzo, las unidades de potencia ya familiares de la gama de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz verán su primer uso en un vehículo comercial en las camionetas Mercedes-Benz.

Además, a partir de la Sprinter, muchos de los servicios digitales ofrecidos como parte del ecosistema de conexión de Mercedes PRO también estarán disponibles en las variantes Vito con motores de combustión a partir del verano de 2019. Los productos de la solución de conectividad y gestión de flotas de Mercedes PRO ayudan a aumentar la eficiencia, reducir los costos operativos y mejorar la disponibilidad de sus vehículos al tiempo que facilitan la comunicación entre toda la flota. Esto proporciona un control más efectivo de la flota y también alivia la carga que recae sobre los conductores.

Las soluciones de flota interactivas e individuales alivian al conductor y facilitan la gestión de la flota

El Mercedes-Benz Vito también se detiene en la línea de salida con equipos adicionales, como una gama mucho más amplia de ruedas y mayores posibilidades creativas. Los clientes pronto podrán elegir entre cuatro colores exteriores adicionales y más llantas de aleación ligera de 17, 18 y 19 pulgadas. Además de eso, también hay funciones innovadoras como Highbeam Assist Plus, nuevas bases de rodillos para colocar los asientos, sin mencionar el sistema de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y la función de gestión de averías.

Visualmente, el diseño del grupo de instrumentos también se ha ajustado. "El Mercedes-Benz Vito es el versátil vehículo multifuncional entre las furgonetas medianas con un peso bruto vehicular de alrededor de tres toneladas. Su carga útil y su variada variedad se encuentran entre las más altas del segmento. Con las nuevas unidades de potencia y opciones de equipos disponibles para ordenar a partir de marzo, estamos mejorando aún más la versatilidad de este todoterreno para nuestros clientes", explica el gerente de Productos y Marketing para furgonetas de tamaño medio de Mercedes-Benz, Pia Herkewitz.

A partir de marzo de 2019, los clientes podrán solicitar el Mercedes-Benz Vito Tourer con el motor de cuatro cilindros de la serie de modelos OM 654. Este motor reemplaza los motores OM 651 utilizados anteriormente con la misma potencia nominal. En la versión más pequeña, el motor produce 100 kW (136 hp) y 330 Nm de par (consumo de combustible combinado de 7.0-5.8 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 186-153 g/km). La opción intermedia ofrece 120 kW (163 hp) y 380 Nm de par (consumo de combustible combinado de 7.0-5.8 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas de 186-153 g/km) y en el motor de primera línea con 140 kW (190 CV) y 420 Nm de par (consumo de combustible combinado de 6.9-5.7 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 181-151 g / km).

Entre las características innovadoras de la nueva generación de motores se encuentran la combinación de una carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonado y el revestimiento de la pared del cilindro Nanoslide para reducir la fricción dentro del motor. Los cambios en el nuevo Mercedes-Benz Vito Tourer también verán la transmisión automática 9G-Tronic que se está utilizando por primera vez. La transmisión automática eficiente con convertidor de par reemplaza al anterior 7G-Tronic y viene de serie con los nuevos motores diésel. El conductor puede usar el interruptor Dynamic Select para seleccionar los programas de manejo ‘Confort’ y ‘Deporte’ y, por lo tanto, influir en el comportamiento del cambio.

Amplia gama de colores y nuevas opciones de ruedas

Gracias a la nueva gama de productos, los clientes ahora también tienen una gran cantidad de nuevas opciones de configuración para el exterior de todos los modelos Vito. La paleta de colores para los acabados de pintura metálica se ha ampliado para incluir el gris de grafito y el gris de selenita. Además, el popular color rojo jacinto metalizado de los autos de pasajeros Mercedes-Benz también se ha agregado a la lista de selección para todos los modelos. Igualmente, nuevo es el acabado de pintura azul acero opcional. Para aquellos que desean una apariencia llamativa y dinámica, hay una serie de nuevas llantas de aleación ligera disponibles: una llanta de aleación ligera de 19 pulgadas y 10 rayos pintada en negro con un acabado de alto brillo, así como dos 18 llantas de aleación ligera: una con un diseño de cinco radios dobles en gris tremolite con acabado de alto brillo y otra con un diseño de cinco radios en negro también con un acabado de alto brillo. Además, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas pintadas en negro también se han agregado al alcance del equipo disponible. La variante de 17 pulgadas está diseñada de tal manera que ofrece una mejor aerodinámica del vehículo.

Otras características

El Vito está equipado óptimamente para enfrentar emergencias gracias al nuevo sistema de llamadas de emergencia Mercedes-Benz y la función de gestión de averías. Los sensores de choque pueden registrar un accidente y comunicarse automáticamente con los servicios de emergencia. Alternativamente, la llamada de emergencia también se puede iniciar manualmente usando el botón SOS en el panel de control superior. Además, en caso de avería, el conductor puede recibir asistencia técnica a través de la función de Gestión de Accidentes y Avería.

Por otro lado, el equipo estándar incluye Attention Assist y Crosswind Assist, que compensan casi por completo los efectos de las ráfagas de viento en el vehículo. Además, el Vito se puede equipar individualmente con otros sistemas de asistencia, tales el de estacionamiento, el de advertencia de distancia Collision Prevention Assist, asistencia de punto ciego o asistencia de mantenimiento de carril. Como alternativa a los faros halógenos, el Vito se puede pedir con el Sistema de Luz Inteligente opcional ILS. Esta tecnología cuenta con luces direccionales LED, luces diurnas LED, además de luces de cruce y luces LED, así como una función de luz de giro.

En cuanto a las opciones de información y entretenimiento disponibles, el vehículo puede equiparse con el sistema Audio 40 presentado en 2018, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de navegación integrado.