www.nexotrans.com

Gefco crea Gefcares, fondo de donación para organizaciones benéficas

Esta iniciativa refleja la cultura Infinite Proximity que impulsa sus relaciones de colaboración

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
(Imagen: Gefco).
Ampliar
(Imagen: Gefco).
Gefco ha anunciado el lanzamiento de su primer fondo de donaciones, Gefcares, destinado a proporcionar apoyo humano, financiero y material a organizaciones benéficas.

Dichos fondos son aportados principalmente por los empleados de Gefco

Esta iniciativa refleja la cultura Infinite Proximity que impulsa las relaciones de colaboración del Grupo Gefco. El principal propósito de Gefcares es recaudar los fondos y redistribuirlos a las asociaciones participantes. Dichos fondos son aportados principalmente por los empleados de Gefco, aunque también participan clientes y proveedores, en línea con el enfoque del Grupo.

Gefcares está presidido por Pierre-Jean Lorrain, miembro del Consejo de Administración y vicepresidente para Europa Central, Balcanes, Oriente Medio, Europa Occidental y Mediterráneo de Gefco. Lorrain contará con la asistencia del miembro del Consejo de Administración y vicepresidente de Overland, Almacenaje, Embalajes Reutilizables y Logística de Vehículos Terminados, Emmanuel Cheremtinski; la vicepresidenta ejecutiva de Comunicación, Susan Marro; y el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Stéphane Milhet.

Cuatro acuerdos con socios en 2019

Tras más de un año de esfuerzos por parte de los trabajadores y socios de Gefco, Gefcares apoyará en 2019 a cuatro organizaciones benéficas francesas e internacionales de renombre:

- Les Restaurants du Cœur (Restaurantes desde el Corazón) Fundada en Francia en el año 1985 con el fin de proporcionar comidas gratis a las familias y personas en apuros, además ayuda a estas familias a integrarse social y económicamente.

- Le Palais de la Femme (El Palacio de la Mujer) La armada francesa creó esta fundación en 1926 para prevenir la exclusión social de mujeres, ofreciendo viviendas a largo plazo y asistencia integrada en el lugar de trabajo.

- Avenir Enfance Togo (La caridad Infantil togolesa) Esta ONG por Togo fue fundada en 2008 para apoyar a los niños, viudas y familias desfavorecidas de Lomé proporcionando acceso a programas educativos y de trabajo.

- Institut de l’Engagement (Instituto del Compromiso) Fundada en 2012, ayuda anualmente a unos 3.000 jóvenes voluntarios a perseguir sus planes de futuro, al tiempo que proporciona recursos para ayudar a otras 700 personas a conseguir sus metas profesionales.

Gefacres apoyará a estas organizaciones durante el año proveyéndoles de fondos para los proyectos, movilizando a voluntarios que ayuden a llevar a cabo sus misiones o gestionando su logística. Esta ayuda complementa la labor humanitaria que Gefco ya lleva a cabo en los países donde opera.