www.nexotrans.com

El aeropuerto de Bélgica adquiere 30 e-buses de BYD

viernes 08 de marzo de 2019, 07:00h
El aeropuerto de Bélgica adquiere 30 e-buses de BYD
Ampliar
BYD ha obtenido un pedido de 30 ebuses por parte de Brussels Airport Company (BAC), operador del Aeropuerto Zaventem que sirve a la ciudad capital de Europa. La semana pasada se inicio el servicio.

BYD firmó un contrato de soporte de servicio por 10 años para garantizar que los e-buses brinden un servicio confiable y consistente en su función de transferir a los pasajeros que llegan y salen entre los aviones y los edificios de la terminal.

Los 30 autobuses eléctricos puros tienen una longitud de 12 metros, tres puertas y están equipados con un diseño innovador que ofrece Wi-Fi gratuito a bordo, puertos USB para carga y pantallas digitales con la información más reciente sobre vuelos.

Suministro de terminales de carga

Además, BYD suministró 30 de sus unidades de carga diseñadas para permitir la carga de los e-buses durante la noche en la terminal. Son similares al depósito de carga especial en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde BYD tiene una flota de 35 de sus ebuses desde junio de 2015. En ese momento, los autobuses BYD de 12 metros fueron los primeros autobuses puramente eléctricos que proporcionaron transporte en una de las principales aeropuerto mundial.

El fabricante tiene autobuses eléctricos en los aeropuertos de Sydney, Australia, Kansas y Los Ángeles, EE. UU. Y Shenzhen, China. A principios de este año, los autobuses para Bruselas fueron probados y los conductores recibieron capacitación para que pudieran familiarizarse con el funcionamiento de los autobuses eléctricos.

Arnaud Feist, CEO de Brussels Airport Company declaró que “el proyecto del autobús eléctrico encaja con la ambición del aeropuerto de Bruselas de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 40% para 2030. Para cada decisión de compra de equipo, buscamos soluciones ecológicas que al mismo tiempo ofrezcan mayor comodidad para nuestros pasajeros. Además del hecho de que los nuevos e-buses son silenciosos y no emiten partículas ni dióxido de carbono, también brindan conectividad de vanguardia con puertos USB y Wi-Fi gratuitos. Con la llegada de estos nuevos autobuses, estamos mejorando aún más nuestro servicio de pasajeros".