www.nexotrans.com

Ficosa cumple 70 años apostando por el futuro

Su visión innovadora, la internacionalización y la capacidad para anticiparse a los cambios, son las principales claves del éxito de la organización

miércoles 20 de marzo de 2019, 07:00h
Ficosa ha celebrado su 70 aniversario apostando por las nuevas tecnologías destinadas a una conducción más asistida, el vehículo autónomo, el coche conectado y la e-movilidad para liderar la actual transformación del automóvil.
Ficosa cumple 70 años apostando por el futuro
Ampliar

El CEO de Ficosa, Javier Pujol, ha comentado que “una de las principales claves de nuestra trayectoria yace en la capacidad histórica de anticiparnos al futuro sumada a una clara apuesta por la innovación. Esto nos ha llevado a ir transformando la compañía para avanzarnos a los cambios, ya sea, por ejemplo, siendo pioneros en salir fuera de España en los años 70 o diversificando nuestros productos según las necesidades del mercado. Así mismo, el secreto de nuestro éxito también se encuentra en nuestra filosofía de hacer mucho con poco, nuestros sólidos valores humanos, de humildad, cultura de trabajo y emprendimiento, así como en el gran equipo que ha formado la compañía en los diferentes momentos de su historia”.

Pujol: "Anticiparnos al futuro sumado a una clara apuesta por la innovación"

Apuesta por las nuevas tecnologías

A lo largo de los últimos años, la compañía ha invertido una gran cantidad de capital para el desarrollo de nuevas tecnologías, que seguirá reforzando con 500 millones de euros en los próximos 4 años para continuar insistiendo en su objetivo, los automóviles del futuro.

Entre las innovaciones de la empresa se encuentran los nuevos productos tecnológicos destinados a una conducción más asistida, el vehículo autónomo, el coche conectado y la e-movilidad, que han favorecido el crecimiento de Ficosa. Asimismo, ha desarrollado y producido el retrovisor digital del Audi e-tron, el primer automóvil que sale al mercado con esta tecnología compuesta por cámaras y pantallas que sustituyen a los tradicionales espejos exteriores. La electromovilidad también ha sido una de sus claves.

Finalmente, el esfuerzo por capitalizar las innovaciones y los últimos avances y el refuerzo de su alcance global ha permitido a la compañía seguir consolidándose en su posición de lucha por el automóvil del futuro.